Calendar

Nov
18
lun
Van Gogh y Japón @ Multicines Norte
Nov 18 a las 17:45 – Nov 19 a las 20:10

Van Gogh y Japón.

Lunes 2 y Martes 3 de Diciembre.

«Envidio a los japoneses», escribió Van Gogh a su hermano, Theo. Gracias a la exposición en la que se basa esta película, «Van Gogh y Japón», en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, entendemos por qué.

Aunque Vincent Van Gogh nunca visitó Japón, sigue siendo el país que más influencia ha tenido sobre él y su trabajo. Al visitar las galerías de arte japonesas en París y crearse su propia imagen de Japón, después de una extensa investigación y de largas discusiones con otros artistas, el descubrimiento de las obras japonesas llevó a la carrera de Van Gogh a una nueva y muy emocionante dirección.

Pintores y Reyes del Pardo @ Multicines Norte
Nov 18 a las 17:40 – Nov 19 a las 20:10

Pintores y Reyes del Pardo.

Lunes 18, Martes 19 y Jueves 28 de Noviembre

Documental sobre el Museo Nacional del Prado, en el 200 aniversario de su fundación, conducido por el actor Jeremy Irons.

Una producción que explica, mediante multitud de obras maestras de la pintura, la historia del museo y la historia de un país.

Porque una pintura es lienzo, color, materia y forma, pero también es la historia de hombres y mujeres, pintores y reyes, palacios y reinas, riqueza y miseria, cuerpo y alma.

Dic
9
lun
Pintores y Reyes del Pardo @ Multicines Norte
Dic 9 a las 17:45 – Dic 10 a las 20:10

Pintores y Reyes del Pardo.

Jueves 28 de Noviembre

Documental sobre el Museo Nacional del Prado, en el 200 aniversario de su fundación, conducido por el actor Jeremy Irons.

Una producción que explica, mediante multitud de obras maestras de la pintura, la historia del museo y la historia de un país.

Porque una pintura es lienzo, color, materia y forma, pero también es la historia de hombres y mujeres, pintores y reyes, palacios y reinas, riqueza y miseria, cuerpo y alma.

Dic
10
mar
Coppélia @ MULTICINES NORTE
Dic 10 a las 20:15 – 23:15

Un colorido mundo de fábula abre la navidad de Royal Opera House; regresa The Royal Ballet con un encantador ballet de amor, travesuras y diversión.

De la mano de Ninette de Valois, el teatro londinense se viste de ensoñación con un ballet sentimental y cómico: Coppelia.

Su coreografía adorna la partitura de Delibes mostrando una increíble precisión técnica y la cara más amable, divertida y juguetona de la compañía. Un verdadero regalo navideño para toda la familia.

Ene
16
jue
La Bella Durmiente @ MULTICINES NORTE
Ene 16 a las 20:15 – 23:15

Viaja con el Royal Ballet a un mundo encantado de princesas y hadas madrinas en la histórica producción de Marius Petipa con música de Tchaikovski.

Esta producción de la Bella Durmiente lleva deleitando al público de Covent Garden desde 1946. Un clásico del ballet ruso que coronó al Royal Ballet en su nueva sede, tras la Segunda Guerra Mundial, como gran compañía a nivel mundial. Sesenta años después, en 2006, se ha rescatado la puesta en escena original, volviendo a los magníficos diseños de Oliver Messel y a los deslumbrantes trajes.

La gran partitura de Pyotr Il’Yich Tchaikovski y la coreografía original de Marius Petipa combinan a la perfección con las variaciones creadas para The Royal Ballet por Frederick Ashton, Anthony Dowell y Christopher Wheeldon.

Un ballet que hechiza a todo aquel que lo ve.

 

Ene
29
mié
La Bohéme @ MULTICINES NORTE
Ene 29 a las 20:15 – 23:15

La gran tragedia romántica de Puccini ambientada en el París Bohemio, en una impresionante producción de Richard Jones protagonizada por Sonya Yoncheva y Charles Castronovo.

Richard Jones capta a la perfección la simbiosis entre tragedia y comedia en La Bohème. Un análisis exhaustivo de la obra de Puccini, de sus personajes, sobre todo el de la conmovedora Mimi y la encantadora Musetta. Los diseños de Stewart Laink marcan el contraste entre la pobreza de los áticos bohemios y el esplendor de las boutiques de la burguesía parisina en el día de Navidad.

La partitura de Puccini es una obra maestra en la que destacan arias como la de Rodolfo y Mimi en el acto I, el coro en el acto II o la estremecedora escena de la muerte de Mimi, con la que ni el mismo compositor pudo contener las lágrimas.

La Bohème se estrenó en el Teatro Regio de Turín el 1 de febrero de 1896. Un año más tarde se representó en el Covent Garden. Esta producción es una de las óperas más amadas e interpretada en Royal Opera House.

Feb
25
mar
Marston y Scarlett @ MULTICINES NORTE
Feb 25 a las 20:15 – 23:15

The Royal Ballet estrena dos nuevas producciones de dos de los coreógrafos punteros en la escena internacional: Cathy Martson y Liam Scarlett.

Cathy Marston fue artista asociada en la Royal Opera House y directora del Bern Ballet con una gran proyección internacional. Su primer trabajo en el escenario principal de The Royal Ballet está inspirado en un momento trascendental de la vida y carrera de la violonchelista Jacqueline du Pré.

El nuevo trabajo de Liam Scarlett, artista residente en The Royal Ballet, completa la segunda parte del programa.

Mar
17
mar
Fidelio @ MULTICINES NORTE
Mar 17 a las 20:15 – 23:15

Jonas Kaufmann y Lise Davidsen protagonizan la gran y única ópera de Beethoven.

En el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, Antonio Pappano dirige la gran obra maestra del compositor, una estremecedora historia de peligro y triunfos. En esta nueva producción Jonas Kaufmann interpreta el papel del prisionero político Florestan, mientras que Lise Davidsen encarna a su mujer Leonora (disfrazada de Fidelio) que intrépidamente trata de rescatarlo.

Como contrapunto encontramos una historia de intriga marcada por el amor y la crueldad de un régimen opresivo. La música es determinante en la obra e incluye el famoso cuarteto en el primer acto y el coro de prisioneros en el segundo acto, que transmiten un sentimiento de oscuridad, de falta de esperanza. La nueva puesta en escena de Tobías Kratzer nos introduce en la cruda realidad de la Revolución Francesa y a través de Fidelio, en base a la máxima de la Ilustración, nos traslada su mensaje universal.

Abr
1
mié
El lago de los cisnes @ MULTICINES NORTE
Abr 1 a las 20:15 – 23:15

El tradicional cuento de hadas de Tchaikovsky en una magnífica producción de Liam Scarlett para The Royal Ballet.

Regresa la deslumbrante producción de 2018 de El lago de los cisnes de Liam Scarlett. Fiel a la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov, la nueva producción de Liam Scarlett, junto con los maravillosos diseños de John Macfarlane, aportan un nuevo enfoque a la obra más conocida y amada del ballet clásico.

Toda la compañía brilla en este eterno cuento de amor maldito, una obra maestra llena de momentos icónicos. En la primera partitura de Tchaikovsky para ballet se combinan la perfección con la exquisita coreografía del gran pas de deux del príncipe Siegfried y Odile a orillas del lago. Una embriagadora mezcla de magia y pasión que hacen de esta producción un espectáculo irresistible.

 

Abr
21
mar
Cavalleria Rusticana Pagliacci @ MULTICINES NORTE
Abr 21 a las 20:00 – 23:15

El clásico melodrama de Mascagni y el famoso drama de Leoncavallo en la galardonada producción de Damiano Michieletto en una emocionante experiencia cinematográfica.

Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni y Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, escritas de manera independiente, son dos de las óperas italianas en dos actos más famosas hoy en día.

Cavalleria Rusticana se estrenó con gran éxito en 1890, lo que influyó en Leoncavallo, cuyo estreno de Pagliacci dos años más tarde también sería un gran triunfo. Las dos obras maestras juntas nos muestran la tradición y el realismo característicos del verismo. Desprenden concisión, riqueza en la melodía y una clara obsesión.

La producción de Damiano Michieletto, galardonada en 2015 con el Premio Laurence Olivier al mejor espectáculo operístico, representa ambas óperas en la misma aldea, permitiendo a los personajes aparecer y desaparecer aportando realismo teatral a través de imágenes modernas y atemporales. La producción, ampliamente elogiada en su estreno, fue descrita por el Financial Times como “una apasionante velada de ópera”.