CENTENARIO DE BERNSTEI

Cuando:
27 Marzo, 2018 a las 8:15 pm – 11:15 pm
2018-03-27T20:15:00+02:00
2018-03-27T23:15:00+02:00
Donde:
MULTICINES NORTE
C/ VÍA NORTE 22
BAJO.
Precio:
15€
Contacto:

MARTES 27 DE MARZO 2018 – 20:15 H.

CENTENARIO DE BERNSTEI.

Emisión en DIRECTO Fecha : Martes 27 de Marzo 2018, 20:15h.

Teatro : Royal Opera House, Londres

Duración : 180 Min. Incluyendo dos intermedios

TRES BALLETS – DOS NUEVAS PRODUCCIONES Coreografía : Wayne McGregor Música : Leonard Bernstein Diseños : Edmund de Waal Reparto :
Por confirmar Director musical Koen Kessels Orquesta Orchestra of the Royal Opera House.

THE ROYAL BALLET CELEBRA EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LEONARD BERNSTEIN CON UN PROGRAMA MONOGRÁFICO BERNSTEIN DE LOS COREÓGRAFOS WAYNE MCGREGOR, LIAM SCARLETT Y CHRISTOPHER WHEELDON

Leonard Bernstein fue uno de los primeros compositores clásicos que logró en Estados Unidos un éxito tanto popular como entre los críticos. Bebía de fuentes eclécticas − inspirándose en el jazz y en el modernismo, las tradiciones de la música judía y el musical de Broadway − y muchas de las partituras de Bernstein se adecuan extraordinariamente bien a la danza. Mantuvo una asociación especial con Jerome Robbins, y entre sus colaboraciones conjuntas figuran Fancy Free y West Side Story. Para celebrar el centenario del nacimiento del compositor, The Royal Ballet ha unido a sus tres coreógrafos asociados para celebrar la variedad dinámica y el intrínseco carácter bailable de la música de Bernstein.
El programa incluye dos estrenos mundiales del Coreógrafo Residente Wayne McGregor y del Asociado Artístico Christopher Wheeldon, que supone la primera incursión en Bernstein de ambos artistas. En el centro del programa figura la primera reposición de The Age of Anxiety, del Artista Residente Liam Scarlett, creado en 2014 a partir de la introspectiva Segunda Sinfonía de Bernstein. Tanto la sinfonía como el ballet se inspiran en el magistral poema modernista de W. H. Auden, escrito en respuesta al ambiente de desilusión e incertidumbre que se respiraba tras el final de la Segunda Guerra Mundial.