CARMEN

Cuando:
6 Marzo, 2018 a las 7:15 pm – 10:45 pm
2018-03-06T19:15:00+01:00
2018-03-06T22:45:00+01:00
Donde:
MULTICINES NORTE
C/ VÍA NORTE 22
BAJO.
Precio:
15€
Contacto:

MARTES 6 DE MARZO 2018 – 19:45 H.

CARMEN.

Emisión en DIRECTO Fecha : Martes 6 de Marzo 2018, 19:45h.

Teatro : Royal Opera House, Londres

Duración : 200 Min. Incluyendo un intermedio
Cantada en francés con subtítulos en español

ÓPERA EN CUATRO ACTOS Música : Georges Bizet Libreto : Henri Meilhac y Ludovic Halévy Director de escena : Barrie Kosky Diseños : Katrin Lea Tag Coreografía : Otto Pichler Reparto :
Carmen Anna Goryachova Don José Francesco Meli Escamillo Kostas Smoriginas Micaëla Anett Fritsch
Zuniga David Sonar Frasquita Jacquelyn Stucker Mercédès Angela Simin Le Dancaïre Pierre Doyen. Director musical Jakob Hrůša Concertino Sergey Levitin Coro Royal Opera Chorus Orquesta Orchestra of the Royal Opera House.

LA ÓPERA CLÁSICA FRANCESA DE BIZET ESTÁ PROTAGONIZADA POR ANNA GORYACHOVA EN LA INTENSA PRODUCCIÓN DE BARRIE KOSKY

Carmen es la obra más conocida del compositor francés Georges Bizet, y una de las óperas más famosas de todos los tiempos: números como la Habanera y la Canción del torero han impregnado la conciencia popular como muy pocas otras músicas lo han logrado. La embriagadora combinación de pasión, sensualidad y violencia de la ópera demostró ser excesiva en un principio para un escenario y en su estreno en 1875 cosechó un fracaso de crítica. Bizet murió poco después y nunca se enteró del éxito espectacular que acabaría logrando su Carmen: la ópera se ha representado en más de quinientas ocasiones tan solo en el Covent Garden.
Esta ópera eternamente popular recibe un novedoso enfoque en la producción enormemente física de Barrie Kosky, creada originalmente para la Ópera de Fráncfort. El director de escena australiano es uno de los directores de ópera más solicitados del mundo y su debut en la Royal Opera con La nariz de Shostakóvich fue recibido con entusiasmo. Para Carmen ha concebido una versión muy alejada de la visión tradicional, que incorpora música escrita por Bizet para la partitura, pero que no se oye habitualmente, y ofrece una nueva voz al personaje central de la ópera, que sigue resultando infi nitamente fascinante.