LUCIANO PAVAROTTI – AIDA

Cuando:
8 noviembre, 2018 a las 17:30 – 9 noviembre, 2018 a las 05:30
2018-11-08T17:30:00+01:00
2018-11-09T05:30:00+01:00
Donde:
MULTICINES NORTE
Vía Norte 22. Bajo
Contacto:
MULTICINES NORTE
986 227 513

 

JUEVES 8 NOVIEMBRE.

OPERA LEGENDS

LUCIANO PAVAROTTI

AIDA

JUEVES 8 DE NOVIEMBRE.

Director de escena : Luca Ronconi .Dirección Musical: Lorin Maazel

Orquesta : Orchestra of the Teatro Alla Scala

Reparto: Aida, Maria Chiara. Radames :Luciano Pavarotti. Amneris Ghena Dimitrova Ramphis Nicolai Ghiaurov Amonasro Juan Pons The King of EgyptPaata Burchuladze

Inaugurando el ciclo de Opera Legends, presentamos esta magnífica producción de 1986 desde el Teatro alla Scala de Milán, que si bien no fue grabada con las posibilidades tecnológicas de hoy en día, nos permite disfrutar por primera vez en cines de la gran actuación de Luciano Pavarotti en el papel de Radanes de la ópera Aida de Verdi.

Encabezando un elenco formidable, encontraremos a un Pavarotti en plenas facultades acompañado por Guenadi Dimitrova, Maria Chiara, Nicolai Ghiaurov, Paata Burchuladze, y Juan Pons.

La Scala hizo un despliegue sin medida en esta producción ya que pensaba ser registrada en video, con lo que al gran elenco escogido, se sumó la impresionante puesta en escena en la que Luca Ronconi, su director, diseñó para la ocasión (tesoros saqueados, estatuas heroicas, esclavos luchando contra los azotes del látigo) y armonizó visualmente la música de Lorin Maazel. Además del espectáculo épico que nos brinda, Aida nos transporta a una historia humana de tragedia, amor, celos y horrible venganza.

Aida con Luciano Pavarotti a la cabeza, es la primera de las propuestas de Opera Legends: una saga de tres grandes óperas con tres grandes de la lírica de todos los tiempos desde el Teatro alla Scala de Milán en los años 80 del pasado siglo. Andrea Chenier con el joven José Carreras como protagonista y Plácido Domingo en Ernani, serán las tres óperas que completan el ciclo.

Una experiencia que permitirá al público disfrutar en la gran pantalla de grabaciones remasterizadas que nunca antes se habían podido llevar a cines y que serán seguro objeto de mas propuestas.