Eventos




DOCUMENTALES DE ARTE

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE.

EL RENACIMIENTO LLEGA AL CINE… VERSIÓN DIGITAL DISTRIBUYE EL ESTRENO EN CINES DE ’FLORENCIA Y LA GALERÍA UFFIZI, UN VIAJE AL CORAZÓN DEL RENACIMIENTO’.

‘Florencia y la Galería de los Uffizi, Un viaje al corazón del Renacimiento’ es mucho más que el clásico documental de arte: un fascinante, sugerente e innovador viaje al corazón de la ciudad que fue la cuna del Renacimiento italiano a través de las obras de arte más bellas y representativas de la época.
Nuestro guía será en esta ocasión Lorenzo el Magnífico, interpretado por Simon Merrells. Desde un limbo atemporal, que nos lleva a través de un recorrido por “su” Florencia, la cuna de la cultura renacentista, todo ello acompañado de una extraordinaria música.
También se ofrecen valiosas aportaciones artísticas hechas por los expertos como Antonio Natali, el Director de la Galería de los Uffizi durante casi 10 años; Marco Ciatti, Superintendente del “Opificio delle Pietre Dure ‘y Arturo Galansino, Director de Palazzo Strozzi.
Por primera vez llega a las salas de cine una película de arte en el verdadero museo al aire libre que es la ciudad de Florencia. Una experiencia visual totalmente inmersiva, sin precedentes: las obras de arte hablan por sí mismas con todo el poder de su extraordinaria belleza.

 


 

JUEVES 19 DE OCTUBRE.

Tras el éxito en taquilla de ‘Florencia, la Galería Uffizi’, y ‘Leonardo Da Vinci’, ahora llega a las salas españolas un maestro del Renacimiento, con la interpretación de Sandro Botticelli sobre los nueve círculos del infierno que Dante Alighieri plasmó en ‘La Divina Comedia’.
‘Botticelli, Inferno’ es un viaje por el inframundo y sus nueve círculos revelados en los 102 dibujos de Botticelli, estudiados con escáneres de alta definición, en piezas que se encuentran en la Galería Uffizi y en la Biblioteca del Vaticano.
Recorriendo el infierno, el purgatorio y el paraíso, lo cual, necesariamente, también hará viajar a los espectadores, por lugares como Florencia, Roma, Londres, Berlín y las tierras bajas de Escocia.
Es un nuevo acercamiento a la obra de Dante que ha intrigado a muchos, incluyendo al autor de ‘El código Da Vinci’, Dan Brown, con tecnología de alta definición se descubrirán detalles que habían sido imperceptibles al ojo humano.
Para responder cada una de las preguntas y resolver los distintos misterios, el escritor y director Ralph Loop ha creado un viaje más allá de la muerte, entre la imaginación y la literatura, por lugares que a menudo se quedan sin explorar.

 


JUEVES 2 NOVIEMBRE

 


JUEVES 23 DE NOVIEMBRE.

VERSIÓN DIGITAL DISTRIBUYE EL ESTRENO EN CINES DE ‘LEONARDO DA VINCI, EL GENIO EN MILÁN’. DESDE EL CÓDICE ATLÁNTICO HASTA LA ÚLTIMA CENA.

Inspirado en la mayor muestra sobre el polifacético genio que jamás se ha realizado en Italia, “Leonardo da Vinci, el genio en Milán”, es una película documental que explora, como nunca antes se había visto, la producción del que es considerado el humanista por excelencia.
El espectador se ve transportado a la ciudad en la que el genio renacentista viviera dos décadas de su historia, al Palacio Real de la capital lombarda y a un recorrido guiado donde se repasa la trayectoria de este autor que consagró su vida a las artes y a la investigación científica.
Con la más moderna tecnología a disposición de la producción cinematográfica, las obras exploradas por el objetivo de las cámaras, nos desvelarán detalles asombrosos, así como las últimas investigaciones realizadas por los expertos tras seis años de estudio en este proyecto.
Además de abordar la exposición del Palacio Real, la película se enriquece con las obras de da Vinci localizadas en Milán, como la legendaria Última Cena en Santa Maria delle Grazie; el Códice Atlántico de la pinacoteca Ambrosiana; los experimentos audaces de ingeniería mecánica del Museo de Ciencia y Tecnología, o sus estudios de anatomía con su célebre “Hombre de Vitruvio”, entre otros.


MARTES 19 DE DICIEMBRE.

VERSIÓN DIGITAL ESTRENA EN CINES “SOROLLA, LA EMOCIÓN DEL NATURAL”.

Película documental dirigida por José Luis López-Linares y coproducida por el Museo del Prado con motivo de la exposición antológica celebrada entre mayo y septiembre del año 2009.
El gran maestro de la luz se revela en la intimidad de las salas del Museo del Prado, lugar donde siempre soñó mostrar su obra. La familia, la luz, los viajes y toda su producción plástica, mostrada al espectador de manera ordenada y armoniosa por las salas del museo.
Conducidos por unos guias excepcionales, los mejores expertos en la obra de Sorolla, nos mostrarán la cara más emocionante de la vida y la obra del que fuera considerado gran embajador de la cultura española en América.
“La emoción del natural” nos cuenta la vida de Sorolla a través de viejas fotografías familiares, a las que el pintor era gran aficionado. También se sirve el director de algunos de los cuadros en los que retrató escenas de su propia vida. Rodada en alta definición la película recorre la obra del artista mostrándonos sus pinturas con todo detalle al mismo tiempo que un narrador las interpreta.
Un documental perfecto para comprender el arte de Sorolla, el último gran maestro del Prado.