Eventos



AVISO IMPORTANTE

TODOS LOS EVENTOS Y CICLOS QUE ORGANIZA LOS MULTICINES NORTE ESTÁN SUJETOS A CONDICIONES DE HORA, DÍA Y PRECIO. 
NO SE ADMITEN DESCUENTOS, COMO CUPONISIMO, OFERPLAN, GROUPON, ESCUELA DE IDIOMAS O NINGÚN OTRO EXISTENTE U OTROS ACUERDOS CON ASOCIACIONES PRIVADAS.
MUCHAS GRACIAS Y PERDONEN LAS MOLESTIAS.

BARBACANA

LA HUELLA DEL LOBO

PASE ÚNICO

20:10H.

6,10€

Dirigida por Arturo Menor
Reparto actores desconocidos
Género Documental
País España.
SINOPSIS
Todos los públicos

El lobo es una especie que levanta pasiones y odios, que genera amor y repulsión. Inteligente, poderoso, sociable, noble … Este documental se desplaza a tierra de lobos para narrarnos la vida de estos depredadores en plena naturaleza. Una aventura diaria por la convivencia y el respeto mutuo, allí donde se encuentran el hombre y el lobo.

El cineasta y biólogo Arturo Menor (WildMed, el último bosque mediterráneo) dirige este documental que ha escrito junto a Álvaro de Armiñán y Luis Manuel Carmona y que ha sido rodado entre las provincias de Sevilla, León y Palencia.


 

MORIR PARA CARTAR

6´10€

Documental de Hernán Zin, el director de los multipremiados NACIDO EN GAZA y NACIDO EN SIRIA, ganador, recientement del prestigioso FESTIVAL DE MONTREAL. Se trata de una producción que aborda un tema hasta ahora nunca tratado en un documental: las consecuencias psicológicas que sufren los reporteros que trabajan en zonas de conflicto. Grandes maestros de la profesión nos cuentan sus peores recuerdos y nos explican cómo se enfrentan a ellos. Al mismo tiempo, conocemos de cerca el trabajo de quienes brindan ayuda a los periodistas que padecen estrés postraumático. Cada protagonista de “Morir para contar” hablará de un conflicto en particular, por lo que será también un viaje a la guerra desde Vietnam hasta nuestros días, así como un homenaje a aquellos que perdieron la vida por traernos la información más relevante de primera mano.


 

SALVADOR DALÍ. EN BUSCA DE LA INMORTALIDAD

VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

17:40H

 

 

FICHA

Largometraje documental

Este nuevo documental producido por la Fundación Gala-Salvador Dalí y realizado por DocDoc Films, va más allá del Dalí-personaje y permite acercarse al pintor y al hombre, así como a los espacios concebidos por él, que tanto han ayudado a configurar su inmortalidad.

El documental propone un exhaustivo recorrido por la vida y la obra de Salvador Dalí, y también de Gala, su musa y colaboradora. Empieza en 1929, año crucial en la trayectoria y la vida de Dalí, ya que ingresa en el grupo surrealista y conoce a Gala, y avanza hasta el año de la muerte del artista en 1989.

En todo este recorrido vital y artístico, tienen un peso destacado las geografías dalinianas, sobre todo Portlligat, única casa-taller estable que posee; Figueres, su ciudad natal, donde crea su Teatro-Museo Dalí, y Púbol, donde se halla el Castillo, exponente del amor cortés, que Dalí regala a Gala. Pero naturalmente otras ciudades, sobre todo París y Nueva York son también centrales.

Cabe destacar las numerosas aportaciones documentales, que nos ayudan a acercarnos a este pintor tan singular de la historia del arte, que ya tiene un lugar asignado junto a los grandes Maestros. Contemplar al propio Salvador Dalí, a Gala, un recorrido por sus creaciones, por acercamientos y distanciamientos familiares, todo ello a través de imágenes y documentos, algunos de ellos inéditos, nos acerca a un pintor que ha conseguido crear un personaje que es una obra más. Con este documental podemos ir más allá del personaje y acercarnos al pintor y al hombre, y a los espacios concebidos por él que han ayudado a configurar su inmortalidad, la inmortalidad del genio.

 


EL REINA, UNA MIRADA AL ARTE MODERNO.

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE.

17:40H – 20:10H

Guión y Dirección

Juan Carlos González Asenjo Miguel Á. Castro Uceda Producción Ejecutiva
Borja Gálvez Domínguez Sonido Luis Jesús Navarro Bustos María José García Martínez Música Original
Javier Bardem Aguado Fotografía Guillermo Veloso Francisco Javier Gines Montaje
Javier Pérez Jaime.

“¿Qué es arte y qué no es arte? ¿Qué es para ti arte y qué es para mí? Mi respuesta, la tuya, la de él, son tan válidas y valiosas como la de cualquiera de los que estamos aquí”, comenta Javier, mozo de almacén, mientras traslada una obra de Dalí con el cuidado que ofrecería a un recién nacido.

Venerado, admirado, contemplado con el tiempo que se le concede a lo más valioso, El Reina es como un inmenso ser vivo y el documental que aquí te presentamos trata del respirar con ese ser vivo en un lugar donde se puede escuchar el sentir de artistas y obras, de restauradores, de visitantes, de nombres ilustres del arte español como Cristina Iglesias, Antonio López, Isidoro Valcárcel, Antoni Miralda, Luis Gordillo, Pedro Almodóvar o Manuel Borja Villel; y de sabios y meditativos personajes anónimos que pasan horas descifrando las entrañas de ese gigantesco ser vivo que tiene en la puerta grabado su nombre: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Cien minutos con los latidos de más de doscientas obras de autores como Pablo Picasso, Ángeles Santos, Salvador Dalí, Dora Maar, Joan Miro, Maria Blanchard, Juan Gris, Mark Rotcko o Francis Bacon, mostradas como nunca antes se había hecho en un documental. Y entre esas obras, la pieza clave del museo, el gran icono del siglo XX: Guernica, de Pablo Picasso con sus ochenta años recién cumplidos el pasado año.

En El Reina un clarinetista dialoga con El Guernica. Y una mediadora cultural con Un mundo de Ángeles Santos, y Luis Gordillo con la cuidadora de su sala, de sus cuadros. Mientras, dos vigilantes con pistola hablan de El gran masturbador y Gala, guía oficial, le cuenta a David, visitante ocasional que “El arte está en deuda con las mujeres”. En la pared se proyecta una película, La concha y el reverendo de Germaine Dulac, una obra que grita a los cuatro vientos que ella fue la primera película surrealista de la historia, un año antes de que Buñuel hiciera universal Un perro andaluz.

El Reina es un conjunto de cruces y más cruces de personajes que recorren las salas del museo buscando una historia que les hable de ellos mismos.

Autorizada para todos los públicos DURACIÓN: 105 Min.
VERSIÓN: V.O.S.E.
GRABACIÓN: 2017

Guión y Dirección

Juan Carlos González Asenjo Miguel Á. Castro Uceda Producción Ejecutiva
Borja Gálvez Domínguez Sonido

Luis Jesús Navarro Bustos María José García Martínez Música Original
Javier Bardem Aguado Fotografía

Guillermo Veloso Francisco Javier Gines Montaje
Javier Pérez Jaime

Un documental producido por TVE en un formato innovador a nivel mundial 4K HDR y espacio de color WCG.


ALTAMIRA, EL INICIO DEL ARTE

Martes 27 de Noviembre.

17:40H V.O.S.E – 20:10H V.O.S.E

Domingo 2 de Diciembre.

17:40H V.O.S.E – 20:10H V.O.S.E

Versión Digital presenta “Altamira. El origen del arte” un documental producido por Morena Films dedicado al descubrimiento de uno de los iconos más importantes del arte rupestre paleolítico: las pinturas de la cueva de Altamira. Un descubrimiento singular por la calidad, la magnífica conservación y la frescura de sus pigmentos.

En el mes de noviembre de 1879, una niña de ocho años, María Sanz de Sautuola y Escalante, fue la primera persona en ver, después de miles de años, las pinturas de la cueva de Altamira. Y su padre Marcelino el primero
en comprenderlas.

La película dirigida por el prestigioso realizador de documentales José Luis López-Linares cuenta la apasionante historia de este descubrimiento y de los prejuicios e incomprensiones que tuvo que enfrentar Marcelino para que su deducción sobre el origen paleolítico del autor de las pinturas fuera aceptada.

Cuenta también quiénes eran y cómo vivieron los seres humanos que habitaron Cantabria hace 14.000 años. Y por último se pregunta por el misterio de la creación artística. ¿Cómo es posible que Pablo Picasso dijera después de ver los bisontes de Altamira: “Después de Altamira, todo es decadencia”?.

 DURACIÓN: 76 Min.
VERSIÓN: V.O.S.E

CICLO CLÁSICOS WARNER
EL BAILE DE LOS VAMPIROS

JUEVES 15 DE NOVIEMBRE

20:10h Castellano.

22:30h V.o.s.e.

VIERNES 16 y SÁBADO 17

22:30h V.o.s.e