Eventos

AVISO IMPORTANTE
TODOS LOS EVENTOS Y CICLOS QUE ORGANIZA LOS MULTICINES NORTE ESTÁN SUJETOS A CONDICIONES DE HORA, DÍA Y PRECIO. 
NO SE ADMITEN DESCUENTOS, COMO CUPONISIMO, OFERPLAN, GROUPON, ESCUELA DE IDIOMAS O NINGÚN OTRO EXISTENTE U OTROS ACUERDOS CON ASOCIACIONES PRIVADAS.
MUCHAS GRACIAS Y PERDONEN LAS MOLESTIAS.

 


PRESENTACIONES

CHARLAS – COLOQUIOS



DOCUMENTALES DE ARTE


DOMINGO 19 NOVIEMBRE

17:40 VOSE – 20:10 VOSE

Raphael, the lord of the art
Largometraje Documental / Arte

Estreno: 2 de noviembre
Duración: 90min.
Idioma: V.O.S.E.

Director: Luca Viotto
Guión: Laura Allievi
Producción: Francesco Frigeri

Localizaciones
Urbino, Milán, Florencia, Ciudad del Vaticano y Roma

Raphael, the Lord of the Art. Es la primera adaptación cinematográfica de la vida y el trabajo de uno de los artistas más famosos del mundo – Raphael Sanzio.

Pocas figuras de la historia del arte han vivido una vida tan llena de intensidad y fascinación como Raphael Sanzio. Murió a los 37 años y consiguió dejar una huella indeleble en el arte. En un diálogo bien equilibrado entre reconstrucciones históricas y los comentarios artísticos, la película retrata los momentos más significativos de la vida de Raphael. Las contribuciones de expertos entregadas con sentimiento por los grandes historiadores del arte Antonio Paolucci, Vincenzo Farinella y Antonio Natali, enriquecen la historia de la vida y obra del artista.

La película está ambientada en 20 lugares, dos de los cuales son exclusivos, el Vaticano y el apartamento del Cardenal Bibbiena en el Palacio Apostólico, y muestra más de 30 obras de arte, entre las obras más famosas y representativas de Raphael.

La belleza cobra vida en crescendo a través de las pinceladas de este genio, uno de los artistas mas talentosos que el mundo ha conocido.

 

 


JUEVES 23 NOVIEMBRE.

17:40 VOSE – 20:10 VOSE

MARTES 12 DICIEMBRE.

17:40 VOSE – 20:10 VOSE.

FICHA
Largometraje documental
Título : Leonardo da Vinci, el genio en Milán Director : Luca VIOTTO y Nico MALASPINA Guión : Jacopo GHILARDOTTI y Gabriel SCOTTI Fotografía : Davide ARTUSI Edición : Giampaolo TATTA Año : 2016 Duración : 90 min. Versión :
Originalinglés con subtítulos en castellano Formato : 4K (compatible 2K)

VERSIÓN DIGITAL DISTRIBUYE EL ESTRENO EN CINES DE ‘LEONARDO DA VINCI, EL GENIO EN MILÁN’. DESDE EL CÓDICE ATLÁNTICO HASTA LA ÚLTIMA CENA.

Inspirado en la mayor muestra sobre el polifacético genio que jamás se ha realizado en Italia, “Leonardo da Vinci, el genio en Milán”, es una película documental que explora, como nunca antes se había visto, la producción del que es considerado el humanista por excelencia.
El espectador se ve transportado a la ciudad en la que el genio renacentista viviera dos décadas de su historia, al Palacio Real de la capital lombarda y a un recorrido guiado donde se repasa la trayectoria de este autor que consagró su vida a las artes y a la investigación científica.
Con la más moderna tecnología a disposición de la producción cinematográfica, las obras exploradas por el objetivo de las cámaras, nos desvelarán detalles asombrosos, así como las últimas investigaciones realizadas por los expertos tras seis años de estudio en este proyecto.
Además de abordar la exposición del Palacio Real, la película se enriquece con las obras de da Vinci localizadas en Milán, como la legendaria Última Cena en Santa Maria delle Grazie; el Códice Atlántico de la pinacoteca Ambrosiana; los experimentos audaces de ingeniería mecánica del Museo de Ciencia y Tecnología, o sus estudios de anatomía con su célebre “Hombre de Vitruvio”, entre otros.


MARTES 19 DE DICIEMBRE.

MARTES 19 DICIEMBRE

17:40 H Castellano. – 20:10 Castellano.

JUEVES 28 DICIEMBRE.

17:40 Castellano – 20: Castellano.

FICHA
Documental
Título : Sorolla, la emoción del natural Dirección : José Luis López-Linares Montaje :
Pablo Blanco Guzmán
Valeria Gentile Productores ejecutivos :
Cristina Alovisetti
José Luis López-Linares
Paloma Jiménez Narrador : Antonio Valero Producción : López-Li Films Año : 2009 Duración : 60 min. Versión : Castellano

“SOROLLA, LA EMOCIÓN DEL NATURAL”.

Película documental dirigida por José Luis López-Linares y coproducida por el Museo del Prado con motivo de la exposición antológica celebrada entre mayo y septiembre del año 2009.
El gran maestro de la luz se revela en la intimidad de las salas del Museo del Prado, lugar donde siempre soñó mostrar su obra. La familia, la luz, los viajes y toda su producción plástica, mostrada al espectador de manera ordenada y armoniosa por las salas del museo.
Conducidos por unos guias excepcionales, los mejores expertos en la obra de Sorolla, nos mostrarán la cara más emocionante de la vida y la obra del que fuera considerado gran embajador de la cultura española en América.
“La emoción del natural” nos cuenta la vida de Sorolla a través de viejas fotografías familiares, a las que el pintor era gran aficionado. También se sirve el director de algunos de los cuadros en los que retrató escenas de su propia vida. Rodada en alta definición la película recorre la obra del artista mostrándonos sus pinturas con todo detalle al mismo tiempo que un narrador las interpreta.
Un documental perfecto para comprender el arte de Sorolla, el último gran maestro del Prado.