Eventos



AVISO IMPORTANTE

TODOS LOS EVENTOS Y CICLOS QUE ORGANIZA LOS MULTICINES NORTE ESTÁN SUJETOS A CONDICIONES DE HORA, DÍA Y PRECIO. 
NO SE ADMITEN DESCUENTOS, COMO CUPONISIMO, OFERPLAN, GROUPON, ESCUELA DE IDIOMAS O NINGÚN OTRO EXISTENTE U OTROS ACUERDOS CON ASOCIACIONES PRIVADAS.
MUCHAS GRACIAS Y PERDONEN LAS MOLESTIAS.


EL CORAZÓN DEL TEATRO REAL.

★★★★★

“Un documental único”
Plácido Domingo

“El Teatro Real como nunca lo habías visto antes”
Mario Vargas Llosa

“El documental que abre las puertas del Teatro Real”
Teresa Berganza

Estreno en cines 23 de Septiembre 2018

17:40h.

Otros pases:

Domingo 30 de Septiembre – 20:10h.

Martes 2 de Octubre. – 17:40h.

Domingo 14 de Octubre.-20:10h.

Dirección: José Luis López-Linares. Productores: Álvaro Agustin, Guislain Barrois y José Luis López-Linares.Productores ejecutivos: Paloma Molina y Antonio Saura.Productor delegado: Jorge Tuca.Guión:Cristina Otero Roth.Dirección de producción: Cristina Moñivar y Pilar Barbat.Fotografía: José Luis López-Linares. Sonido: Juan Carlos Cid. Montaje: Cristina Otero Roth

Duración: 75min. aprox.

Autorizada para todos los públicos

Una producción de Telecinco Cinema en colaboración con Teatro Real, López-Li Films y Zampa Producciones.Para celebrar su 200 aniversario, el Teatro Real nos abre sus puertas para que descubramos el espectáculo que se desarrolla al otro lado del escenario.

El Teatro Real es más que un edificio, más que un grupo de profesionales y artistas, más que un puñado de obras… El Teatro Real es historia; es el relato de unos apasionados por la música poniendo en pie un sueño; es un relato de una ciudad pugnando por ofrecer su cara más sofisticada; es la evolución de un país que camina hacia el siglo XXII. El Teatro Real es ópera y cultura, zarzuela y tradición, pop y modernidad.

Teresa Berganza, Mario Vargas Llosa, Plácido Domingo, Juan Diego Florez, Maria Bayo, Nuria Espert, Mario Gas, Rufus Wainwright... desfilan por “El corazón del Teatro Real” para mostrarnos bambalinas, tramoyas, camerinos, talleres, salas de ensayo y todo un mundo lleno de energía que día a día da vida al mítico coliseo de la ciudad de Madrid.

Una película documental de José Luis López-Linares producida por Telecinco Cinema en colaboración con el Teatro Real, López-Li Films y Zampa Producciones, con la distribución de Versión Digital.


SALVADOR DALÍ. EN BUSCA DE LA INMORTALIDAD

 

DOMINGO 7 OCTUBRE

17:40h. – 20:10h

 

FICHA

Largometraje documental

Este nuevo documental producido por la Fundación Gala-Salvador Dalí y realizado por DocDoc Films, va más allá del Dalí-personaje y permite acercarse al pintor y al hombre, así como a los espacios concebidos por él, que tanto han ayudado a configurar su inmortalidad.

El documental propone un exhaustivo recorrido por la vida y la obra de Salvador Dalí, y también de Gala, su musa y colaboradora. Empieza en 1929, año crucial en la trayectoria y la vida de Dalí, ya que ingresa en el grupo surrealista y conoce a Gala, y avanza hasta el año de la muerte del artista en 1989.

En todo este recorrido vital y artístico, tienen un peso destacado las geografías dalinianas, sobre todo Portlligat, única casa-taller estable que posee; Figueres, su ciudad natal, donde crea su Teatro-Museo Dalí, y Púbol, donde se halla el Castillo, exponente del amor cortés, que Dalí regala a Gala. Pero naturalmente otras ciudades, sobre todo París y Nueva York son también centrales.

Cabe destacar las numerosas aportaciones documentales, que nos ayudan a acercarnos a este pintor tan singular de la historia del arte, que ya tiene un lugar asignado junto a los grandes Maestros. Contemplar al propio Salvador Dalí, a Gala, un recorrido por sus creaciones, por acercamientos y distanciamientos familiares, todo ello a través de imágenes y documentos, algunos de ellos inéditos, nos acerca a un pintor que ha conseguido crear un personaje que es una obra más. Con este documental podemos ir más allá del personaje y acercarnos al pintor y al hombre, y a los espacios concebidos por él que han ayudado a configurar su inmortalidad, la inmortalidad del genio.


 

MURILLO – EL ÚLTIMO VIAJE

Su hilo argumental es el “viaje de ida y vuelta” que sufrió una de sus pinturas más célebres, “El joven mendigo” y que regresó a su lugar de origen en el Hospital de los Venerables de Sevilla para la exposición “Murillo y Velázquez”.

JUEVES 18 OCTUBRE

17:40h – 20:10h

DOMINGO 4 NOVIEMBRE

17:40h – 20:10h

 

Duración70 min.

PaísEspaña España

DirecciónJosé Manuel Gómez VidalGuion

José Manuel Gómez Vidal

Fotografía

Roberto Fernández

RepartoDocumentaryProductora

TalyCual Producciones / Triple F Media

GéneroDocumentalSinopsisEl pintor Bartolomé Esteban Murillo sufrió un premeditado expolio que ha hecho que hoy su obra se encuentre dispersa por los más importantes museos de todo el mundo. Enrique Valdivieso, especialista en pintura sevillana del siglo XVII, Guillaume Kientz, conservador del Museo del Louvre y Gabriele Finaldi, director de la National Gallery de Londres, serán testigos del viaje de ida y vuelta desde París a Sevilla que sufrió una de sus pinturas más célebres: “El joven mendigo”.

 

 

 


 

OTROS TITULOS

EL REINA, UNA MIRADA AL ARTE MODERNO.

Martes 30 de Octubre.

Domingo 11 de noviembre.

ALTAMIRA, EL INICIO DEL ARTE.

Martes 20 de Noviembre.

Domingo 2 de Diciembre.