Eventos




AVISO IMPORTANTE

TODOS LOS EVENTOS Y CICLOS QUE ORGANIZA LOS MULTICINES NORTE ESTÁN SUJETOS A CONDICIONES DE HORA, DÍA Y PRECIO. 
NO SE ADMITEN DESCUENTOS, COMO CUPONISIMO, OFERPLAN, GROUPON, ESCUELA DE IDIOMAS O NINGÚN OTRO EXISTENTE U OTROS ACUERDOS CON ASOCIACIONES PRIVADAS.
MUCHAS GRACIAS Y PERDONEN LAS MOLESTIAS.


STEVE BANNON, EL GRAN MANIPULADOR.
Jueves 23 de Mayo a las 20:15h v.o.s.e
Presentación, charla coloquio con:
Daniel Lorenzo
Jose Ramón Rodríguez Lago.
Dirigida por Alison Klayman
Género Documental
País EE.UU.
Duración : 1:30h
Retrato de Steve Bannon, una de las figuras clave para entender el auge que la extrema derecha está experimentando en los últimos años en todo el mundo occidental. El que fuera asesor y jefe de estrategia de Donald Trump durante la campaña que le llevó a la Casa Blanca y los primeros meses de su mandato, ha dedicado los últimos dos años a erigirse en el referente que aglutina las diversas fuerzas neofascistas que aspiran, este próximo mes de mayo, a entrar con fuerza en el Parlamento Europeo.

TOMMY
Jueves 23 de Mayo a las 22:30h v.o.s.e.
Dirigida por Ken Russell
Reparto Roger Daltrey, Ann-Margret, Oliver Reed más
Géneros Comedia musical, Drama
País Gran Bretaña

Duración:1h 51 min.Un niño psicosomáticamente sordo, mudo y ciego se convierte en una estrella mundial del pinball y, posteriormente, en objeto de un culto religioso.

Adaptación cinematográfica de la mítica ópera rock de la banda británica The Who dirigida por el cineasta Ken Russell (Una sombra en el pasado, Los demonios, Mujeres enamoradas). Protagonizan la película Roger Daltrey, fundador de la banda The Who, Ann-Margret (Conocimiento carnal), Oliver Reed (Sábado inesperado) y el cantante y músico Elton John, junto a artistas invitados como Eric Clapton, Jack Nicholson, Pete Townshend o Tina Turner.


Asbury Park: Riot, Redemption, Rock ´n Roll cuenta la historia del pueblo Asbury Park y de como el poder de la música puede unir a una comunidad totalmente dividida. Un complejo costero histórico en su día, los disturbios en Asbury Park estallaron durante un verano de intranquilidad civil, hiriendo el pueblo durante más de 45 años y reduciéndolo a un estado de ruina urbana. Un pueblo literalmente dividido por las vías del ferrocarril, el desastre destruyó al escena del Westside Jazz y el Blues, pero de las llamas que asolaban la ciudad emergió el icónico sonido de Jersey.

Asbury Park reúne a los hijos pródigos de Asbury Steven Van Zandt, Southside Johnny Lyon y Bruce Springsteen en el legendario Upstage, el club after hours psicodélico en el que empezaron su carrera, desde el que nos proporcionan nuevas entrevistas y actuaciones. Cerrado durante 4 décadas y media, el Upstage sigue siendo una perfecta cápsula del tiempo del club que unió los dos lados separados por las vías actuando como crisol de jóvenes talentos. Ahora, Asbury Park disfruta de un esperado renacimiento, la música ha resucitado al club.

Este evento cinematográfico incluirá imágenes completamente inéditas de Van Zandt, Southside Johnny, y Springsteen tocando juntos en un concierto ya legendario del que se vendieron todas las entradas en el Paramount Theater, intercambian licks de guitarra con el futuro de la música de Asbury, un grupo de rockeros de 11 años que demuestran que los mejores días del pueblo aún están por venir.



SCREENLY



Ara salvaje

Ara salvaje

Jueves 20 de Junio a las 20:10h.

«Ara Salvaje» es una ficción documental en 4K de bici de montaña que trata de la lucha por la libertad del último gran río salvaje del Pirineo, el Ara, y la persecución del sueño de Martín Campoy a lomos de su bicicleta. Pero «Ara Salvaje» no es sólo una película de Bici de Montaña. El río Ara es el último gran río salvaje del Pirineo. Kilómetros de historia que nos hablan de lo que son y de lo que fueron estas montañas. Mientras intenta encontrar su camino en un nuevo mundo, un ciclista argentino llega con su bici a un lugar remoto. Allí descubrirá el último gran río salvaje del Pirineo. Para poder afrontar un cambio, buscará un nuevo reto. Desde ese momento quedará ligado a sus aguas, sus montañas, su historia y a sus gentes.

Yo Galgo

 

YO GALGO

Jueves 20 de Junio a las 22:30h.

Mi devoción por los animales,y, en especial por los galgos, me conllevó adentrarme en este mundo maravilloso y a la vez duro y de desgaste emocional, representando en Galicia a una humilde pero

maravillosa Asociación en defensa Animal: Pérrikus. Creo que tod@s los que amamos a los animales, sean de la raza que sean, tenemos que estar en la proyección del Film, unidos por una misma causa: NO AL MALTRATO ANIMAL, porqué de forma unánime podremos avanzar en una misma meta y objetivo: NO MÁS TORTURAS que no son CULTURA!!! Os esperamos, para ello necesitamos de tod@s vosotr@s, nos ayudéis a difundirlo y reservar vuestras entradas antes del día, 12/06/2019, para que este proyección se haga factible y podamos proyectarla en nuestra ciudad, Vigo. Agradecimientos de antemano, a tod@s las personas amantes de los animales y que ha día de hoy ,ya están difundiéndolo.



CICLO ARTES 2019


Nota importante, las películas pueden sufrir cambios en fechas y horas, precio 6,50€. Perdonen las molestias.


 

VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS

SÁBADO 25 DE MAYO 

MARTES 28 MAYO

Sinopsis: Una nueva visión de Van Gogh a través de la herencia del mayor coleccionista privado de la obra del artista holandés: Helene Kröller-Müller (1869-1939), que, a principios del siglo XX, terminó comprando casi 300 de sus obras, pinturas y dibujos incluidos. Narra la historia de la unión espiritual entre dos personas que nunca se encontraron durante su vida (Helene Kröller-Müller tenía 21 años cuando Van Gogh murió en 1890), pero comparten la misma atracción por el absoluto, la misma inflexible y pura búsqueda artística y la dimensión religiosa.

LEONARDO. QUINTO CENTENARIO
JUEVES 16 DE MAYO.
500 años después de su muerte, Leonardo sigue siendo uno de los hombres más admirados y reconocidos de la historia de la humanidad. Artista, arquitecto, humanista, naturalista y estratega militar, Leonardo Da Vinci fue, por encima de todo, un observador incansable en busca de nuevos descubrimientos. Con contribuciones de destacados expertos internacionales y un grupo de técnicos e ingenieros, este documental analiza las obras de Leonardo a través de las implicaciones modernas de su trabajo.

KLIMT  Y SCHIELE

LUNES 10 DE JUNIO.
MARTES 11 DE JUNIO