Eventos



AVISO IMPORTANTE

TODOS LOS EVENTOS Y CICLOS QUE ORGANIZA LOS MULTICINES NORTE ESTÁN SUJETOS A CONDICIONES DE HORA, DÍA Y PRECIO. 
NO SE ADMITEN DESCUENTOS, COMO CUPONISIMO, OFERPLAN, GROUPON, ESCUELA DE IDIOMAS O NINGÚN OTRO EXISTENTE U OTROS ACUERDOS CON ASOCIACIONES PRIVADAS.
MUCHAS GRACIAS Y PERDONEN LAS MOLESTIAS.


18 ENERO.



CICLO ARTES 2019


Nota importante, las películas pueden sufrir cambios en fechas y horas, precio 6,50€. Perdonen las molestias.



LOS NENÚFARES DE MONET

DOMINGO 27 DE ENERO

17:40H – 20:10H V.o.s.e.

Dirección y Guión: Gianni Troilo

Música: Remo Anzovino

Reparto: Documentary, Elisa Lasowski

Sinopsis: Ofrece un viaje a través de las obras y obsesiones personales del genio del Impresionismo. Desde la ciudad natal del artista, Giverny (Francia), pasando por el Musée D’Orsay, hasta adentrarnos en el Museo Orangerie y el Museo Marmottan Monet, santuarios de la obra del artista en Francia. El film nos descubre cómo Claude Monet consiguió superar la depresión que le apartó temporalmente de la pintura, para finalmente emerger de su ostracismo artístico. Un resurgir que le llevaría a entregarse en cuerpo y alma a su obra más colosal: la Grand Décoration.

CARAVAGGIO, EN CUERPO Y ALMA.

JUEVS 24 DE ENERO Y DOMINGO 10 FEBRERO.

17:40 H- 20:10 H V.o.s.e.

Dirección: Jesus Garces Lambert

GuiónLaura Allievi, Cosetta Lagani

Sinopsis: Un emocionante e inquietante viaje cinematográfico a través de la vida, el trabajo y los tormentos de Caravaggio. La luz y la sombra, los contrastes y las contradicciones, el genio y la intemperancia distinguen su existencia y su arte. Un recorrido narrativo y visual filmado en 8K en Milán, Florencia, Roma, Nápoles y Malta.

HITLER VS PICASSO (Y otros autores)

JUEVES 7 DE FEBRERO Y DOMINGO 24 FEBRERO,

17:40H – 20:10H

Dirección: Claudio Poli

Guión: Sabina Fedeli, Arianna Marelli (Historia: Didi Gnocchi)

Sinopsis:En 1937 los nazis empezaron su ataque contra el arte: una cruzada que resultó en más de 600.000 pinturas saqueadas, 100.000 obras perdidas y una búsqueda de muchas más que continúa 70 años después. El trabajo de maestros como Picasso, Matisse, Botticelli, Chagall, Monet y otros fue tildado de ‘degenerado’, y debía ser expropiado y escondido. El actor Toni Servillo presenta cuatro exposiciones que revelan la oscura obsesión de Hitler por el arte y su robo sistemático de los tesoros más grandes de la cultura europea.

BERNINI

JUEVES 14 DE FEBRERO Y DOMINGO 10 DE MARZO

17:40H – 20:10H

Dirección: Francesco Invernizzi

Guión: Stefano Paolo Giussani.

Sinopsis: Ningún artista definió la Roma del siglo XVII mejor que Gian Lorenzo Bernini, trabajando bajo nueve papas y dejando una huella indeleble en la ciudad eterna. Probablemente no hay mejor lugar para apreciar su talento y genio que en la Galería Borghese en Roma, la Villa -ahora un museo- construido por su primer patrón, el Cardenal Scipione Borghese, donde Bernini reveló su talento para la captura de tensión y drama en piedra.

VAN GOGH DE LOS CAMPOS DE TRIGO BAJO CIELOS NUBLADOS

MARTES 26 DE FEBRERO Y DOMINGO 17 DE MARZO

17:40H – 20:10H

Dirección: Giovanni Piscaglia

Guion: Matteo Moneta.

Sinopsis: Una nueva visión de Van Gogh a través de la herencia del mayor coleccionista privado de la obra del artista holandés: Helene Kröller-Müller (1869-1939), que, a principios del siglo XX, terminó comprando casi 300 de sus obras, pinturas y dibujos incluidos. Narra la historia de la unión espiritual entre dos personas que nunca se encontraron durante su vida (Helene Kröller-Müller tenía 21 años cuando Van Gogh murió en 1890), pero comparten la misma atracción por el absoluto, la misma inflexible y pura búsqueda artística y la dimensión religiosa.

DEGAS, PASIÓN POR LA PERFECCIÓN

MARTES 26 DE MARZO Y DOMINGO 7 DE ABRIL.

17:40H – 20:10H

Dirección: David Bickerstaff

Sinopsis: A veces frustrado por sus propios fracasos y nunca plenamente satisfecho con sus progresos, Degas se fue consumiendo por sus obsesiones, costándole incluso la vista, pero su determinación en capturar la vida cotidiana es evidente al observar cada una de las pinceladas que componen sus cuadros. En una ocasión, Degas creó un gran número de estatuillas, pero nunca las dejó ir más allá de una mera pieza en cera o barro, explicando que, no podía dejar nada que le sobreviviera porque el bronce, es un metal para la eternidad. En 1917 y tras su muerte, más de 150 piezas de escultura fueron encontradas en su estudio, hechas de cera, arcilla y plastilina. De las que pudieron sobrevivir en buenas condiciones, se llevaron al Museo de Fitzwilliam que es el único en el Reino Unido que puede conservar estas raras y extremadamente frágiles obras de arte.

EL JOVEN PICASODOMINGO 28 DE ABRIL Y JUEVES 9 DE MAYO.17:40H – 20:10HDirección: Phil GrabskySinopsis:Demasiado tiempo ignorado, es el momento de mirar a los primeros años de Picasso; la crianza y el aprendizaje que le llevó a sus logros extraordinarios. Tres ciudades juegan un papel clave: Málaga, Barcelona y París. El joven Picasso visita cada uno de ellos y explora su influencia en Picasso, centrándose en obras de arte específicas de estos primeros años. La película explica así cómo este joven artista adquirió su oficio. Mirando detenidamente dos periodos claves: los llamados períodos azul y rosa. 

KLIMT  Y SCHIELEDirección:Michele MallyGuión:

Arianna Marelli