Ópera / Ballet

 


AVISO IMPORTANTE
TODAS LAS ÓPERAS Y BALLET  ESTÁN SUJETOS A CONDICIONES DE HORA, DÍA Y PRECIO. ESTÁN EXENTOS DE TODOS LOS DESCUENTOS QUE MULTICINES NORTE PARTICIPA COMO CUPONISIMO,  GROUPON, OFERPLAN, ESCUELA DE IDIOMAS Y OTROS DESCUENTOS.
MUCHAS GRACIAS Y PERDONEN LAS MOLESTIAS.

 

 

http://contenidoalternativo.versiondigital.es/directos_roya…
Entradas a la venta:

http://www.rohencines.es/


 

NUEVA TEMPORADA 2018/19.

LUNES 15 DE OCTUBRE DE 2018, 20:15H:
MAYERLIND.
DOMINGO 28 DE OCTUBRE DE 2018, 20:15H:
LAS VALQUIRIAS.
MARTES 22 DE ENERO DE 2019, 19:45H:
LA DAMA DE PICAS.
MIÉRCOLES 30 DE ENERO DE 2019, 1-9:45H:
LA TRAVIATA.
MARTES 19 DE FEBRERO DE 2019, 20:15H:
DON QUIJOTE.
MARTES 2 DE ABRIL DE 2019, 19:15H:
LA FORZA DEL DESTINO.
MARTES 30 DE ABRIL DE 2019, 19:45H:
FAUSTO.
MARTES 11 DE JUNIODE 2019; 20:15H:


MAYERLING

BALLET EN TRES ACTOS

EN DIRECTO EN CINES EL LUNES 15 DE OCTUBRE DE 2018, 20:15H.

COREOGRAFÍA KENNETH MACMILLAN MÚSICA FRANZ LISZT
ARREGLADA Y ORQUESTADA POR JOHN LANCHBERY

DESEOS PELIGROSOS, SECRETOS FAMILIARES E INTRIGAS POLÍTICAS ACECHAN A CADA MOMENTO DE ESTA AUDAZ COREOGRAFÍA EN EL BALLET DE KENNETH MACMILLAN INSPIRADO EN HECHOS REALES.

Mayerling es un clásico del repartorio de The Royal Ballet, con su profundidad emocional, sus evocadoras imágenes y uno de los papeles más exigentes jamás creados para un bailarín. Kenneth Macmillan coreografió una obra compleja sobre el heredero psicológicamente atormentado del imperio de los Habsburgo, el príncipe heredero Rodolfo.

Desde el comienzo del ballet, el glamur de la corte austro-húngara contrasta con el trasfondo de una intriga sexual y política que impulsa la historia hacia su violento clímax con un doble suicidio.

El extenso reparto permite el uso de impresionantes conjuntos, además de los numerosos solos que contiene el ballet, de un carácter muy personal, y de pas de deux de un erotismo perturbador. Este ballet, rebosante de intensidad, locura y pasión, demuestra que en ocasiones la verdad es más escandalosa que la ficción.



28 OCTUBRE 18.

LAS VALQUIRIAS

ÓPERA EN TRES ACTOS

EN DIRECTO EN CINES EL DOMINGO 28 DE OCTUBRE DE 2018, 18:00H.

ANTONIO PAPPANO DIRIGE A UN REPARTO INTERNACIONAL EN LA

SEGUNDA ÓPERA DE LA EPOPEYA EL ANILLO DEL NIBELUNGO DE WAGNER.

MÚSICA RICHARD WAGNER
DIRECTOR DE ESCENA KEITH WARNER DIRECTOR MUSICAL ANTONIO PAPPANO

SIEGMUND STUART SKELTON SIEGLINDE EMILY MAGEE WOTAN JOHN LUNDGREN BRÜNNHILDE NINA STEMME FRICKA SARAH CONNOLLY.

El ciclo del Anillo de Wagner es una de las obras más grandes de toda la historia de la ópera. Antonio Pappano, Director Musical de The Royal Opera, dirige la producción de Keith Warner y esta última reposición cuenta con un reparto integrado por un sobresaliente despliegue internacional de cantantes especializados en Wagner. Las cuatro óperas del ciclo completo viajan desde el principio de un mundo hasta su destrucción, con dioses, héroes y monstruos. Este mito épico retrata todos los tipos de emociones humanas con una música y unas ideas de una fuerza extraordinaria. El Anillo constituye siempre un acontecimiento especial en el calendario operístico: una vez que se vive, no se olvida jamás.

Die Walküre (Las Valquirias) es la segunda ópera del ciclo y contiene varios de los momentos musicales más destacados del Anillo: la centelleante Música del Fuego Mágico y la electrizante Cabalgata de las valquirias. Pero en el centro de esta ópera, entre las reelaboraciones musicales y la mitología nórdica, se encuentran unos personajes inolvidables y los complejos enredos entre ellos, entre los que figuran los gemelos Siegmund y Sieglinde, y Wotan y su hija valquiria, Brünnhilde.


MARTES 22 ENERO 2018.


 

LA DAMA DE PICAS

ÓPERA EN TRES ACTOS

NUEVA PRODUCCIÓN
EN DIRECTO EN CINES EL MARTES 22 DE ENERO DE 2019, 19:45H.

LA ÓPERA MÁS AMBICIOSA DE TCHAIKOVSKI CONTIENE PARTE DE SU MEJOR MÚSICA Y CONSTITUYE UN PODEROSO ESTUDIO DE LA OBSESIÓN DESTRUCTIVA.

MÚSICA PIOTR ILICH TCHAIKOVSKI DIRECTOR DE ESCENA STEFAN HERHEIM DIRECTOR MUSICAL ANTONIO PAPPANO

GHERMAN ALEKSANDRS ANTONENKO PRINCE YELETSKY VLADIMIR STOYANOV COUNTESS FELICITY PALMER.LIZA EVA-MARIA WESTBROEK.

intensa ópera de obsesión y elementos sobrenaturales de Tchaikovski, Gherman se encuentra atrapado entre la mujer que ama y una fijación destructiva. La Dama de Picas se basa en un relato breve de Pushkin y llega a la Royal Opera House en una nueva producción que ya ha obtenido reseñas con cinco estrellas en Ámsterdam.

La producción está ambientada en 1890, el año del estreno de la ópera. En su estudio, Tchaikovski imagina que la ópera cobra vida como su propia historia, con sus personajes expresando sus deseos insatisfechos. Aleksandrs Antonenko y Eva-Maria Westbroek encabezan el reparto junto con el Royal Opera Chorus, todos dirigidos por Antonio Pappano, Director Musical de The Royal Opera. Se trata de un relato apasionante de un artista creativo torturado y un ejemplo irresistible de relato gótico.


MIÉRCOLES 30 ENERO 19.


LA TRAVIATA

ÓPERA EN TRES ACTOS

EN DIRECTO EN CINES EL MIÉRCOLES 30 DE ENERO DE 2019, 19:45H.
LA HERMOSA PRODUCCIÓN DE RICHARD EYRE PROPORCIONA LA AMBIENTACIÓN PERFECTA

PARA LA ÓPERA DE VERDI SOBRE UNA CORTESANA QUE SACRIFICA TODO POR AMOR.

MÚSICA GIUSEPPE VERDI
DIRECTOR DE ESCENA RICHARD EYRE DIRECTOR MUSICAL ANTONELLO MANACORDA

VIOLETTA VALÉRY ERMONELA JAHO ALFREDO GERMONT CHARLES CASTRONOVO GIORGIO GERMONT PLÁCIDO DOMINGO

Desde la intensa emoción de un amor inesperado a una desgarradora reconciliación que llega demasiado tarde: La Traviata de Verdi es una de las óperas más populares de todo el repertorio. Alfredo se enamora de la cortesana Violetta en la glamurosa sociedad parisiense, pero bajo la superficie discurren trasfondos más sombríos que impulsan el desenlace hacia un trágico final.

La riqueza de melodías de la ópera incluye el famoso Brindis y la exuberante “Sempre libera”, dos momentos que muestran el lirismo de la ópera italiana en su faceta más inmediatamente atractiva. La producción de Richard Eyre para The Royal Opera pone de relieve todo el colorido emocional, desde el vertiginoso descubrimiento del amor a la inevitable conclusión, pasando por una dolorosa confrontación. Lujosos decorados y vestidos de época resaltan la realidad de un emocionante relato basado en la vida real.



MARTES 19 DE ENERO 19.

DON QUIJOTE

BALLET EN UN PRÓLOGO Y TRES ACTOS

EN DIRECTO EN CINES EL MARTES 19 DE FEBRERO DE 2018, 20:15H. AMOR Y AMISTAD TRIUNFAN EN LA VIBRANTE PRODUCCIÓN DE

CARLOS ACOSTA DE ESTE DESLUMBRANTE BALLET.

COREOGRAFÍA CARLOS ACOSTA A PARTIR DE MARIUS PETIPA MÚSICA LUDWIG MINKUS ARREGLADA Y ORQUESTADA POR MARTIN YATES.

El relato de Cervantes del incompetente caballero Don Quijote ha inspirado innumerables interpretaciones artísticas. Marius Petipa coreografió este centelleante ballet sobre los encuentros del hombre de La Mancha y su fiel escudero Sancho Panza. En su centro se encuentran papeles virtuosísticos para los amantes Basilio y Kitri.

Carlos Acosta eligió este clásico desenfadado para su primera producción para The Royal Ballet. Su vibrante puesta en escena reúne a toda la compañía en papeles como los de los exuberantes campesinos, los gitanos apasionados e incluso flores fantásticas.

La historia sigue el picaresco viaje de Don Quijote para obrar hazañas en honor de su imaginaria dama noble, Dulcinea. Risueño, encantador, divertido y emocionante: Don Quijote es un ballet tan rebosante de emoción optimista como de una asombrosa técnica de ballet.



MARTES 2 ABRIL 19.

LA FORZA DEL DESTINO

ÓPERA EN CUATRO ACTOS

NUEVA PRODUCCIÓN
EN DIRECTO EN CINES EL MARTES 2 DE ABRIL DE 2019, 19:15H.

CHRISTOF LOY DIRIGE A UN REPARTO DE CANTANTES PLAGADO DE ESTRELLAS, CON LA PRESENCIA DE ANNA NETREBKO, JONAS KAUFMANN Y LUDOVIC TÉZIER, EN LA ÉPICA ÓPERA DE VERDI, DIRIGIDA POR ANTONIO PAPPANO.

MÚSICA GIUSEPPE VERDI
DIRECTOR DE ESCENA CHRISTOF LOY DIRECTOR MUSICAL ANTONIO PAPPANO

DONNA LEONORA ANNA NETREBKO DON ALVARO JONAS KAUFMANN
DON CARLO DI VARGAS LUDOVIC TÉZIER.

Leonora se enamora de Don Álvaro, pero cuando su padre prohíbe su matrimonio, un fatal accidente desencadena un drama de obsesión, venganza y tragedia. Jonas Kaufmann y Anna Netrebko protagonizan la epopeya de Verdi La forza del destino , una ópera que exige el máximo de los cantantes para su poderosa música y el más rotundo tratamiento teatral para su relato de una amarga venganza que se lleva a cabo más allá de la distancia y el tiempo.

La producción llega a The Royal Opera en una sensacional puesta en escena procedente de Ámsterdam, rebosante de colorido y acción. Está dirigida escénicamente por Christof Loy y musicalmente por Antonio Pappano, Director Musical de The Royal Opera.



FAUSTO

ÓPERA EN CINCO ACTOS

EN DIRECTO EN CINES EL MARTES 30 DE ABRIL DE DE 2019, 19:45H. VIVA LA DECADENCIA Y ELEGANCIA DEL PARÍS DE LA DÉCADA DE 1870 EN LA

ESPECTACULAR PRODUCCIÓN DE DAVID MCVICAR DE LA ÓPERA MÁS AMADA DE GOUNOD.

MÚSICA CHARLES-FRANÇOIS GOUNOD DIRECTOR DE ESCENA DAVID MCVICAR DIRECTOR MUSICAL DAN ETTINGER

FAUST MICHAEL FABIANO MÉPHISTOPHÉLÈS ERWIN SCHROTT MARGUERITE DIANA DAMRAU.

 

Hay muchas versiones de la historia de Fausto,que vende su alma al Diablo a cambio de juventud y poder, pero la ópera de Gounod sigue siendo una de las más constantemente arrebatadoras. Michael Fabiano protagoniza la obra como Fausto, con Diana Damrau como su amada Marguerite y Erwin Schrott como el diabólico Mefistófeles.

Virtuosísticos papeles protagonistas, un gran coro, una escenografía sensacional, ballet y un finale extático hacen de ella el epitome del espectáculo teatral: la dimensión lujosa de la gran ópera francesa se pone maravillosamente de manifiesto en esta producción de David McVicar, ambientada en el París de la década de 1870. Por encima de todo, la música incluye varios de los momentos más reconocibles de la ópera, interpretada por un reparto de grandes cantantes internacionales y el Royal Opera Chorus.



ROMEO Y JULIETA

BALLET EN TRES ACTOS

EN DIRECTO EN CINES EL MARTES 11 DE JUNIO DE 2019, 20:15H.

LOS MALHADADOS AMANTES DE SHAKESPEARE SE ENFRENTAN A LA PASIÓN Y LA TRAGEDIA EN EL BALLET DE KENNETH MACMILLAN, UNA OBRA MAESTRA DEL SIGLO XX.

COREOGRAFÍA KENNETH MACMILLAN MÚSICA SERGUÉI PROKÓFIEV

La historia de amor imperecedera de Shakespeare es conocida en todo el mundo. Desde su estreno en 1965 con The Royal Ballet, Romeo y Julieta de Kenneth MacMillan se ha convertido en un ballet clásico moderno. La coreografía captura las emociones de la joven pareja cuando se enamoran, a pesar de las barreras que finalmente desencadenan el trágico final de la historia.

Cada reposición proporciona oportunidades para que nuevos bailarines interpreten a los malhadados amantes. Toda la Compañía aporta el colorido y la acción de la Verona renacentista, donde un ajetreado mercado desemboca con demasiada rapidez en una lucha con espadas y una disputa familiar da paso a una tragedia tanto para los montescos como para los capuletos.



ÓPERAS LEGENDARIS


08 DE NOVIEMBRE DE2018.

LUCIANO PAVAROTTI  – AIDA 

07 DE MARZO DE 2019.

JOSÉ CARRERAS  – ANDREA CHÉNIER.

30 DE MAYO DE 2019.

PLÁCIDO DOMINGO – ERNANI.