Ópera / Ballet


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MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE 20:15.

LA FLAUTA MÁGICA

Emisión en DIRECTO

Fecha : Miércoles 20 de Septiembre 2017, 20:15h

Teatro : Royal Opera House, Londres

Duración : 190 Min. Incluyendo un intermedio Cantada en alemán con subtítulos en español.

ÓPERA EN DOS ACTOS Música : Wolfgang Amadeus Mozart Libreto : Emanuel Schikaneder Director de escena : David McVicar Escenografía : John Macfarlane Coreografía : Leah Hausman Reparto :
Pamina Siobhan Stagg
Tamino Mauro Peter Papageno Roderick Williams Sarastro Mika Kares Queen of the Night Sabine Devieilhe First Lady Rebecca Evans Second Lady Angela Simin Third Lady Susan Platts

Director musical Julia Jones
Coro Royal Opera Chorus
Orquesta Orchestra of the Royal Opera House.

JULIA JONES DIRIGE MUSICALMENTE LA FASCINANTE PRODUCCIÓN DE THE ROYAL OPERA DE LA FLAUTA MÁGICA DE MOZART CON UN MARAVILLOSO REPARTO QUE CUENTA CON RODERICK WILLIAMS COMO PAPAGENO.

La flauta mágica, la gloriosa ópera de Mozart, cobra vida de un modo encantador en la producción de David McVicar con una hermosa escenografía de John MacFarlane.
El príncipe Tamino promete a la Reina de la Noche que rescatará a su hija Pamina del hechicero Sarastro. Comienza su búsqueda, acompañado del cazador de pájaros Papageno, pero todo no es como parece… En la clásica producción de David McVicar tienen cabida tanto la seriedad como la comedia de la obra de Mozart. El público se ve transportado a un mundo fantástico de animales que bailan, máquinas voladoras y cielos deslumbrantemente estrellados. Los decorados proporcionan un maravilloso telón de fondo para la caleidoscópica partitura de Mozart, desde la pirotécnica coloratura de la Reina de la Noche a los líricos dúos de amor de Tamino y Pamina, o las arias folclorizantes y campechanas de Papageno.
Además de ser una comedia, La flauta mágica sirve de cauce de expresión de las profundas creencias espirituales de Mozart: las preocupaciones de la Ilustración por la búsqueda de la sabiduría y la virtud se sitúan en el centro mismo de esta historia encantadora. La flauta mágica conoció un éxito instantáneo de público y Salieri, el supuesto rival de Mozart, la describió como un “operone”: una gran ópera.


MARTES 3 DE OCTUBRE 20:15 H.

LA BOHÉME

Emisión en DIRECTO Fecha : Martes 3 de Octubre 2017, 20:15h.

Teatro : Royal Opera House, Londres Duración : 155 Min. Incluyendo un intermedio Cantada en italiano con subtítulos en español

ÓPERA EN CUATRO ACTOS Música : Giacomo Puccini Libreto : Giuseppe Giacosa y Luigi Illica Director de escena : Richard Jones Escenografía : Stewart Laing Coreografía : Sarah Fahie Reparto :
Mimì Nicole Car Rodolfo Michael Fabiano Marcelloo Marius Kwiecień Musettao Nadine Sierra Schaunard Florian Sempey Colliney Luca Tittoto Benoît Jeremy White Alcindoro Wyn Pencarreg Director musical Antonio Pappano Coro Royal Opera Chorus  Orquesta Orchestra of the Royal Opera

LA APASIONADA ÓPERA DE PUCCINI ESTÁ DIRIGIDA POR ANTONIO PAPPANO Y CUENTA CON UN SOBERBIO REARTO JOVEN DEL QUE FORMAN PARTE NICOLE CAR, MICHAEL FABIANO Y MARIUSZ KWIECIEŃ, EN UNA NUEVA PRODUCCIÓN DE RICHARD JONES.

Cuando Rodolfo, un poeta que está sin blanca, conoce a Mimì, una costurera, los dos se enamoran instantáneamente. Pero su felicidad se ve amenazada cuando Rodolfo se entera de que Mimì está gravemente enferma.
El aclamado director de escena Richard Jones (Borís Godunov, Il trittico) dirige una nueva producción de La bohème de Puccini. Irresistible en su ingeniosa y apasionada combinación de comedia y tragedia, la ópera se centra en las vidas de un grupo de artistas jóvenes mientras sobreviven a duras penas en los márgenes bohemios de París, la capital del siglo XIX. Jones aporta su característica mirada aguda y profunda a este clásico muy amado, visualizado en la espectacular y estilizada escenografía, ambientada en la década de 1850, de Stewart Laing.
El romántico retrato que realiza Puccini del París bohemio, con una música memorable y una historia de amor extraída de la vida cotidiana, ha cautivado a los públicos de todo el mundo, convirtiendo a La bohème en una de las óperas más amadas. Se estrenó en el Covent Garden en 1897 y desde entonces se han ofrecido en el teatro más de quinientas representaciones.


LUNES 23 DE OCTUBRE 20:10 H.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Emisión en DIRECTO Fecha : Lunes 23 de Octubre 2017, 20:15h.

Teatro : Royal Opera House, Londres Duración : 170 Min. Incluyendo dos intermedio.

BALLET EN TRES ACTOS Coreografía : Christopher Wheeldon Música : Joby Talbot Diseños : Bob Crowley Escenografia : Nicholas Wright Reparto : Por confirmar:
Director musical Koen KesselsOrquesta Orchestra of the Royal Opera House

SIGA A ALICIA EN SU DESCENSO A LA MADRIGUERA DEL CONEJO EN EL EXUBERANTE BALLET DE CHRISTOPHER WHEELDON, INSPIRADO EN EL MUY AMADO LIBRO DE LEWIS CARROLL.

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, de Christopher Wheeldon, irrumpió en el escenario en 2011 con una explosión de color, magia escénica y una inventiva y sofi sticada coreografía. La partitura de Joby Talbot combina mundos sonoros contemporáneos con grandes melodías, a la manera de los grandes ballets del siglo XIX. La escenografía desenfrenadamente imaginativa y visualmente deslumbrante de Bob Crowley se vale de todo tipo de recursos, desde marionetas a proyecciones, para hacer que el País de las Maravillas resulte maravillosamente real.
Alicia conoce a una serie de personajes extraordinarios e inmediatamente reconocibles, desde la excitable Reina de Corazones −que interpreta una hilarante parodia del famoso Adagio de la Rosa de La bella durmiente− hasta un corps de ballet de naipes, una sinuosa oruga y un Sombrerero Loco que baila claqué. Pero el ballet no nos hurta el trasfondo más sombrío del relato de Lewis Carroll: una cocina de pesadilla, un Gato de Cheshire inquietantemente incorpóreo y la enloquecida reunión para tomar el té están todos aquí con vívidos detalles. El delicioso resultado muestra a The Royal Ballet en su esplendor, aunando danza al máximo nivel con un encantador entretenimiento familiar.

 

 


MARTES 5 DE DICIEMBRE 20:15 H.

EL CASCANUECES

Emisión en DIRECTO Fecha : Martes 5 de Diciembre 2017, 20:15h.

Teatro : Royal Opera House, Londres Duración : 135 Min. Incluyendo un intermedio

BALLET EN DOS ACTOS Coreografía : Peter Wright de Lev Ivanov Música : Pyotr Il’yich Tchaikovskyt Diseños : Julia Trevelyan Oman Escenografia original: Marius Petipa Producción y escenografia: Peter Wright Reparto :Por confirmar
Director musical Barry Wordsworth Coro London Oratory Junior Choir Orquesta Orchestra of the Royal Opera House.

EL REGALO ENCANTADO DE UNA MUCHACHA LA CONDUCE A UNA MARAVILLOSA AVENTURA NAVIDEÑA EN ESTE HERMOSO BALLET CLÁSICO, BAILADO SOBRE LA EXTRAORDINARIA PARTITURA DE CHAIKOVSKI.

La joven Clara baja sigilosamente al piso de abajo en Nochebuena para jugar con su regalo preferido: un muñeco en forma de cascanueces. Pero el misterioso mago Drosselmeyer está esperando para llevársela a una mágica aventura.
La prácticamente definitiva producción de Peter Wright para The Royal Ballet se ha erigido en una de las más duraderas y encantadoras versiones de El cascanueces. Con su festiva escenografía de época, sus copos de nieve que bailan y su encantadora magia escénica, el ballet de Lev Ivanov de 1892 se ha convertido en el perfecto entretenimiento navideño, y en la más reconocible de todas las partituras de ballet gracias a la suntuosa y acaramelada música de Chaikovski.
Basado libremente en el relato de E.T.A. Homann, el ballet comienza con una animada fiesta navideña y su ambientación victoriana queda refl ejada con gran detalle en la escenografía de Julia Trevelyan Oman. La coreografía de Wright incorpora de forma inventiva fragmentos conservados del material original del ballet, incluido el famoso pas de deux para el Hada Confi tada y su príncipe. Pero al poner el énfasis en la relación entre Clara y el príncipe cascanueces, la producción también adquiere un emocionante subtexto en referencia al primer amor.


MARTES 16 DE ENERO 2018 – 20:15 H.

RIGOLETTO

Emisión en DIRECTO Fecha : Martes 16 de Enero 2018, 20:15h.

Teatro : Royal Opera House, Londres Duración : 165 Min. Incluyendo un intermedio
Cantada en italiano con subtítulos en español

ÓPERA EN TRES ACTOS Música : Giuseppe Verdi Libreto : Francesco Maria Piave Director de escena : David Mcicar Escenografía : Michael Vale Vestuario : Tanya McCallin Coreografía : Leah Hausman Reparto :
Duke of Mantua Michael Fabiano Rigoletto Dimitri Platanias Gilda Lucy Crowe Sparafucile Andrea Mastroni Maddalena Nadia Krasteva Giovanna Kathleen Wilkinson Count Monterone James Rutherford Marullo Dominic Sedgwick.

LA ACLAMADA PRODUCCIÓN DE DAVID MCVICAR DE LA POTENTE Y TRÁGICA ÓPERA DE VERDI ESTÁ DIRIGIDA MUSICALMENTE POR ALEXANDER JOEL, CON UN EXCELENTE REPARTO ENCABEZADO POR DIMITRI PLATANIAS, LUCY CROWE Y MICHAEL FABIANO

La corrupción de la inocencia se sitúa en el centro mismo de la potente tragedia de Verdi en la producción de David McVicar para The Royal Opera.
La producción de David McVicar subraya la crueldad en el seno de la corte de Mantua. Cortesanos ricamente vestidos participan en orgías y jolgorios al son de las pegadizas y animadas danzas de Verdi. Entre los muchos números musicales famosos de la ópera se encuentran la efervescente “La donna è mobile”, en la que el duque alardea de su desprecio por las mujeres; los exquisitos y quejumbrosos dúos con Rigoletto y el duque; y el extraordinario cuarteto del Acto III, que entreteje hermosamente las voces al tiempo que la historia se encamina a toda prisa hacia su devastadora conclusión.
Giuseppe Verdi escribió en 1855 que Rigoletto era su “mejor ópera”. Hubo de hacer frente a la censura ofi cial para poder representarla −los censores pusieron pegas a su retrato de un soberano inmoral−, pero se vio reafi rmado por el enorme éxito del estreno en 1851. Rigoletto se representó 250 veces en los diez años siguientes y se ha mantenido como una de las óperas más populares de todos los tiempos.


MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO 2018 – 20:15 H.

TOCAS.

Emisión en DIRECTO Fecha : Miércoles 7 de Febrero 2018, 20:15h.

Teatro : Royal Opera House, Londres Duración : 180 Min. Incluyendo dos intermedios
Cantada en italiano con subtítulos en español,

ÓPERA EN TRES ACTOS Música : Giacomo Puccini Libreto : Giuseppe Giacosa y Luigi Illica Director de escena : Jonathan Kent Diseños : Paul Brown Reparto :
Floria Tosca Dan Ettinger Rigoletto Adrianne Pieczonka Mario Cavaradossi Joseph Calleja Baron Scarpia Gerald Finley Spoletta Aled Hall Cesare Angelotti Simon ShibambuSacristan Jeremy White Sciarrone Jihoon Kim.  Director musical Alexander Joel
Concertino Sergey Levitin Coro Royal Opera Chorus Orquesta Orchestra of the Royal Opera House.

DRAMA, PASIÓN Y MÚSICA FABULOSA: EL THRILLER OPERÍSTICO DE PUCCINI ES UNA DE LAS GRANDES EXPERIENCIAS OPERÍSTICAS. DAN ETTINGER DIRIGE UN REPARTO DE ESTRELLAS ENCABEZADO POR ADRIANNE PIECZONKA, JOSEPH CALLEJA Y GERALD FINLEY

Tosca es una de las grandes experiencias operísticas y desde sus estridentes acordes iniciales evoca un mundo de inestabilidad política y de amenaza.
La producción de Jonathan Kent para The Royal Opera capta la peligrosa turbulencia política de Roma en 1800. El jefe de policía, Scarpia – uno de los villanos más malvados de la historia de la ópera – persigue y tortura implacablemente a los enemigos del Estado. Su música oscura y demoníaca contrasta con las melodías expansivas de los amantes idealistas, Tosca y Cavaradossi, que expresan su pasión por medio de arias sublimes, como “Vissi d’arte” y “E lucevan le stelle”. La obra dramática de Giacomo Puccini fue un gran éxito de público en su estreno en 1900 y sigue siendo una de las óperas más representadas..
Esta atractivaproducción pone de relieve el dramadespiadadamente intenso al tiempo que latensión va aumentando hacia una fatídica conclusión. La partitura meticulosamente estudiada de Puccini se halla impregnada de idénticos detalles auténticos, desde los lejanos cañonazos durante el Te Deum del Acto I hasta el repique de las campanas de las iglesias y los sonidos de un pelotón de fusilamiento.


MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO 2018 – 20:15 H.

CUENTO DE INVIERNO.

Emisión en DIRECTO Fecha : Miércoles 28 de Febrero 2018, 20:15h.

Teatro : Royal Opera House, Londres Duración : 180 Min. Incluyendo dos intermedios .

BALLET EN UN PROLOGO Y TRES ACTOS Coreografía : Christopher Wheeldon Música : Joby Talbot Diseños : Bob Crowley Reparto :
Por confirmar
Director musical Alondra de la Parra
Orquesta Orchestra of the Royal Opera House

LA HISTORIA DE AMOR Y PÉRDIDA DE SHAKESPEARE SE CONVIERTE EN UN ARREBATADOR DRAMA BAILADO EN LA ADAPTACIÓN PARA BALLET DE CHRISTOPHER WHEELDON, CON MÚSICA DE JOBY TALBOT

Christopher Wheeldon, Asociado Artístico de The Royal Ballet, creó su adaptación de El cuento de invierno, la gran obra de última época de Shakespeare, para The Royal Ballet en 2014. Tras el éxito de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, El cuento de invierno recibió elogios encendidos tras su estreno, aclamado por crítica y público por igual por su historia inteligente, personal y emocionalmente poderosa, contada por medio de danzas de exquisita calidad. Ahora está ampliamente considerado como un clásico moderno del ballet.
La historia cuenta la destrucción de un matrimonio por culpa de unos celos destructores, el abandono de un niño y un amor aparentemente imposible. Sin embargo, por medio del remordimiento y el pesar −y tras un regreso a la vida en apariencia milagroso−, en la conclusión se dan cita el perdón y la reconciliación. Con una poderosa escenografía de Bob Crowley y una música atmosférica de Joby Talbot, El cuento de invierno es un magistral ballet narrativo moderno.


MARTES 6 DE MARZO 2018 – 19:45 H.

CARMEN.

Emisión en DIRECTO Fecha : Martes 6 de Marzo 2018, 19:45h.

Teatro : Royal Opera House, Londres Duración : 200 Min. Incluyendo un intermedio
Cantada en francés con subtítulos en español

ÓPERA EN CUATRO ACTOS Música : Georges Bizet Libreto : Henri Meilhac y Ludovic Halévy Director de escena : Barrie Kosky Diseños : Katrin Lea Tag Coreografía : Otto Pichler Reparto :
Carmen Anna Goryachova Don José Francesco Meli Escamillo Kostas Smoriginas Micaëla Anett Fritsch
Zuniga David Sonar Frasquita Jacquelyn Stucker Mercédès Angela Simin Le Dancaïre Pierre Doyen. Director musical Jakob Hrůša Concertino Sergey Levitin Coro Royal Opera Chorus Orquesta Orchestra of the Royal Opera House.

LA ÓPERA CLÁSICA FRANCESA DE BIZET ESTÁ PROTAGONIZADA POR ANNA GORYACHOVA EN LA INTENSA PRODUCCIÓN DE BARRIE KOSKY

Carmen es la obra más conocida del compositor francés Georges Bizet, y una de las óperas más famosas de todos los tiempos: números como la Habanera y la Canción del torero han impregnado la conciencia popular como muy pocas otras músicas lo han logrado. La embriagadora combinación de pasión, sensualidad y violencia de la ópera demostró ser excesiva en un principio para un escenario y en su estreno en 1875 cosechó un fracaso de crítica. Bizet murió poco después y nunca se enteró del éxito espectacular que acabaría logrando su Carmen: la ópera se ha representado en más de quinientas ocasiones tan solo en el Covent Garden.
Esta ópera eternamente popular recibe un novedoso enfoque en la producción enormemente física de Barrie Kosky, creada originalmente para la Ópera de Fráncfort. El director de escena australiano es uno de los directores de ópera más solicitados del mundo y su debut en la Royal Opera con La nariz de Shostakóvich fue recibido con entusiasmo. Para Carmen ha concebido una versión muy alejada de la visión tradicional, que incorpora música escrita por Bizet para la partitura, pero que no se oye habitualmente, y ofrece una nueva voz al personaje central de la ópera, que sigue resultando infi nitamente fascinante.


MARTES 27 DE MARZO 2018 – 20:15 H.

CENTENARIO DE BERNSTEI.

Emisión en DIRECTO Fecha : Martes 27 de Marzo 2018, 20:15h.

Teatro : Royal Opera House, Londres Duración : 180 Min. Incluyendo dos intermedios

TRES BALLETS – DOS NUEVAS PRODUCCIONES Coreografía : Wayne McGregor Música : Leonard Bernstein Diseños : Edmund de Waal Reparto :
Por confirmar  Director musical Koen Kessels Orquesta Orchestra of the Royal Opera House.

 

THE ROYAL BALLET CELEBRA EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LEONARD BERNSTEIN CON UN PROGRAMA MONOGRÁFICO BERNSTEIN DE LOS COREÓGRAFOS WAYNE MCGREGOR, LIAM SCARLETT Y CHRISTOPHER WHEELDON

Leonard Bernstein fue uno de los primeros compositores clásicos que logró en Estados Unidos un éxito tanto popular como entre los críticos. Bebía de fuentes eclécticas − inspirándose en el jazz y en el modernismo, las tradiciones de la música judía y el musical de Broadway − y muchas de las partituras de Bernstein se adecuan extraordinariamente bien a la danza. Mantuvo una asociación especial con Jerome Robbins, y entre sus colaboraciones conjuntas figuran Fancy Free y West Side Story. Para celebrar el centenario del nacimiento del compositor, The Royal Ballet ha unido a sus tres coreógrafos asociados para celebrar la variedad dinámica y el intrínseco carácter bailable de la música de Bernstein.
El programa incluye dos estrenos mundiales del Coreógrafo Residente Wayne McGregor y del Asociado Artístico Christopher Wheeldon, que supone la primera incursión en Bernstein de ambos artistas. En el centro del programa figura la primera reposición de The Age of Anxiety, del Artista Residente Liam Scarlett, creado en 2014 a partir de la introspectiva Segunda Sinfonía de Bernstein. Tanto la sinfonía como el ballet se inspiran en el magistral poema modernista de W. H. Auden, escrito en respuesta al ambiente de desilusión e incertidumbre que se respiraba tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

 


MIÉRCOLES 4 DE ABRIL 2018 – 20:15 H.

MACBETH

Emisión en DIRECTO Fecha : Miércoles 4 de abril 2018, 20:15h.

Teatro : Royal Opera House, Londres Duración : 200 Min. Incluyendo un intermedio
Cantada en italiano con subtítulos en español

ÓPERA EN CUATRO ACTOS Música : Giuseppe Verdi Libreto : Francesco Maria Piave Director de escena : Phyllida Lloyd Diseños : Anthony Ward Coreografía : Michael Keegan-Dolan Reparto :
Macbeth Željko Lučić  Lady Macbeth Anna Netrebko Banquo Ildebrando D’Arcangelo Macduff Yusif Eyvazov Lady-in-waiting Francesca Chiejina Malcolm Konu Kim Doctor Simon Shibambu Director musical Antonio Pappano Concertino Sergey Levitin Coro Royal Opera Chorus.

LA ÓPERA DE VERDI SOBRE LA TRAGEDIA DE SHAKESPEARE ESTÁ DIRIGIDA POR ANTONIO PAPPANO, CON UN EXTRAORDINARIO REPARTO DEL QUE FORMAN PARTE ANNA NETREBKO, ŽELJKO LUCIC E ILDEBRANDO D’ARCANGELO

La relación de amor de Verdi con las obras de Shakespeare duró toda su vida y comenzó con Macbeth, una obra que consideraba “una de las más grandes creaciones del hombre”. Con su libretista, Francesco Maria Piave, Verdi se propuso crear “algo fuera de lo común”. Su éxito queda plasmado en cada uno de los compases de una partitura en la que Verdi muestra su faceta más teatral: es un dechado constante de energía demoníaca.
La producción de Phyllida Lloyd para The Royal Opera, de 2002, es rica en matices y está teñida de los colores negro, rojo y dorado. Las brujas −imaginadas por el diseñador Anthony Ward como unas extrañas criaturas ataviadas con turbantes de color escarlata− son omnipresentes agentes del destino. Lloyd retrata la ausencia de hijos de los Macbeth como la sombría tristeza que acecha detrás de sus terribles actos. La producción de The Royal Opera utiliza la revisión de la ópera que preparó Verdi para París en 1865 y que incluye la fascinante aria de Lady Macbeth “La luce langue”.


JUEVES 3 DE MAYO 2018 – 20:15H.

MANON.

Emisión en DIRECTO Fecha : Jueves 3 de mayo 2018, 20:15h.

Teatro : Royal Opera House, Londres Duración : 155 Min. Incluyendo dos intermedios

BALLET EN TRES ACTOS Coreografía : Kenneth MacMillan Música : Jules Massenet Diseños : Nicholas Georgiadis Reparto :
Por confirmar  Director musical Martin Yates Orquesta Orchestra of the Royal Opera House.

LA PODEROSA MANERA DE RELATAR KENNETH MACMILLAN EL AMOR TRÁGICO DE MANON Y DES GRIEUX ES UNA OBRA MAESTRA DEL BALLET MODERNO, CREADA A PARTIR DE LA MÚSICA DE MASSENET

La fuente de Kenneth MacMillan para Manon fue la novela del siglo XVIII que ya había conocido adaptaciones operísticas de Massenet y Puccini. El estreno se produjo el 7 de marzo de 1794, con los papeles protagonistas bailados por Antoinette Sibley y Anthony Dowell. El ballet se convirtió rápidamente en un puntal del repertorio de The Royal Ballet, y en una piedra de toque de la danza adulta y dramática.
MacMillan encontró una nueva empatía con la caprichosa Manon y su lucha por escapar de la pobreza. Los decorados de su colaborador habitual, Nicholas Georgiadis, reflejan esto, retratando un mundo de lujoso esplendor corrompido por la miserable indigencia. Las espectaculares escenas de conjunto de MacMillan para toda la compañía crean vívidos y complejos retratos de las sociedades tan distintas de París y Nueva Orleans. Pero es el apasionado pas de deux de Manon y Des Grieux −que recuerda la intensidad del anterior Romeo y Julieta de MacMillan− el que impulsa esta trágica historia y convierte a Manon en uno de los dramas más poderosos de MacMillan.


MARTES 12 DE JUNIO 2018 – 20:15 H.

EL LAGO DE LOS CISNES.

Emisión en DIRECTO Fecha : Martes 12 de junio 2018, 20:15h.

Teatro : Royal Opera House, Londres Duración : 180 Min. Incluyendo dos intermedios

BALLET EN CUATRO ACTOS – NUEVA PRODUCCIÓN Coreografía : Marius Petipa y Lev Ivanov Coreografía adicional: Liam Scarlett y Frederick Ashton Música : Pyotr Il’yich Tchaikovsky Diseños : John Macfarlane Reparto :
Por confirmar  Director musical Koen KesselsOrquesta Orchestra of the Royal Opera House.

THE ROYAL BALLET PRESENTA UNA NUEVA PRODUCCIÓN DEL EXTRAORDINARIO BALLET DE CHAIKOVSKI, CON COREOGRAFÍA ADICIONAL DE LIAM SCARLETT Y ESCENOGRAFÍA DE JOHN MACFARLANE

El lago de los cisnes ha tenido un papel especial en el repertorio de The Royal Ballet desde 1934. Esta temporada, The Royal Ballet estrena una nueva producción con coreografía adicional del Artista Residente, Liam Scarlett. Aunque permanece fi el al texto de Petipa- Ivanov, Scarlett aporta una nueva mirada a la escenifi cación de este ballet clásico, en colaboración con su escenógrafo desde hace años, John Macfarlane.
El lago de los cisnes fue la primera partitura de ballet de Chaikovski. Dado su estatus actual como probablemente el más amado y admirado de todos los ballets clásicos, resulta quizá sorprendente que en su estreno en 1877 El lago de los cisnes fuera pobremente acogido. Es gracias a la producción de Marius Petipa y Lev Ivanov de 1895 como El lago de los cisnes se convirtió en parte no sólo de la conciencia del ballet, sino también de la más amplia cultura popular. Ese éxito viene asegurado no sólo por la sublime amplitud sinfónica de la partitura de Chaikovski, sino también por los llamativos contrastes coreográfi cos entre las escenas en el palacio real de Petipa y las líricas escenas junto al lago creadas por Ivanov.