Ópera / Ballet

 


AVISO IMPORTANTE
TODAS LAS ÓPERAS Y BALLET  ESTÁN SUJETOS A CONDICIONES DE HORA, DÍA Y PRECIO. ESTÁN EXENTOS DE TODOS LOS DESCUENTOS QUE MULTICINES NORTE PARTICIPA COMO CUPONISIMO,  GROUPON, OFERPLAN, ESCUELA DE IDIOMAS Y OTROS DESCUENTOS.
MUCHAS GRACIAS Y PERDONEN LAS MOLESTIAS.

http://contenidoalternativo.versiondigital.es/directos_roya…
Entradas a la venta:

http://www.rohencines.es/


 

24 MAYO

UN AMERICANO EN PARÍS.

Esta nueva versión basada en la película de 1951 de Vincente Minnelli/Gene Kelly se estrenó en Broadway en 2015 convirtiéndose inmediatamente en uno de los musicales más premiados de la temporada.

Enamorado de los musicales desde su adolescencia, el coreógrafo británico Christopher Wheeldon, que también dirige el musical, se ha volcado en esta primera experiencia en el género, en un verdadero homenaje a los musicales de Broadway incorporando a media docena de temas clásicos algunas piezas menos conocidas de los hermanos Gershwin.

El resultado es impresionante. 30 bailarines en escena, espectaculares coreografías y un escenario que no para de moverse con juegos de espejos y piezas móviles creando el marco perfecto para esta historia del veterano de guerra que decide quedarse en París cuando es repatriado tras la guerra seducido por una misteriosa joven parisina.

I Got Rythm, ‘S Wonderful, They Can’t Take That Away For Me, nos llenan de ritmo y música literalmente, imposible no seguir los acordes desde la butaca, y recordar la genialidad de George e Ira Gershwin. Las coreografías mezcla de ballet clásico y danza moderna dan al musical una dimensión nueva al nivel del Royal Ballet de Londres.

Dos horas disfrutando de algunas de nuestras canciones favoritas, de piezas de ballet impresionantes y una puesta en escena de lujo. Sin duda, uno de los mejores musicales que se pueden disfrutar esta temporada en el West End de Londres.



MARTES 12 DE JUNIO 2018 – 20:15 H.

EL LAGO DE LOS CISNES.

Emisión en DIRECTO Fecha : Martes 12 de junio 2018, 20:15h.

Teatro : Royal Opera House, Londres Duración : 180 Min. Incluyendo dos intermedios

BALLET EN CUATRO ACTOS – NUEVA PRODUCCIÓN Coreografía: Marius Petipa y Lev Ivanov Coreografía adicional: Liam Scarlett y Frederick Ashton Música : Pyotr Il’yich Tchaikovsky Diseños : John Macfarlane Reparto : Por confirmar  Director musical Koen Kessels Orquesta Orchestra of the Royal Opera House.

THE ROYAL BALLET PRESENTA UNA NUEVA PRODUCCIÓN DEL EXTRAORDINARIO BALLET DE CHAIKOVSKI, CON COREOGRAFÍA ADICIONAL DE LIAM SCARLETT Y ESCENOGRAFÍA DE JOHN MACFARLANE

El lago de los cisnes ha tenido un papel especial en el repertorio de The Royal Ballet desde 1934. Esta temporada, The Royal Ballet estrena una nueva producción con coreografía adicional del Artista Residente, Liam Scarlett. Aunque permanece fi el al texto de Petipa- Ivanov, Scarlett aporta una nueva mirada a la escenifi cación de este ballet clásico, en colaboración con su escenógrafo desde hace años, John Macfarlane.
El lago de los cisnes fue la primera partitura de ballet de Chaikovski. Dado su estatus actual como probablemente el más amado y admirado de todos los ballets clásicos, resulta quizá sorprendente que en su estreno en 1877 El lago de los cisnes fuera pobremente acogido. Es gracias a la producción de Marius Petipa y Lev Ivanov de 1895 como El lago de los cisnes se convirtió en parte no sólo de la conciencia del ballet, sino también de la más amplia cultura popular. Ese éxito viene asegurado no sólo por la sublime amplitud sinfónica de la partitura de Chaikovski, sino también por los llamativos contrastes coreográfi cos entre las escenas en el palacio real de Petipa y las líricas escenas junto al lago creadas por Ivanov.