Próximos estrenos previstos

  

Dirección: Edouard Deluc.

Sinopsis: En 1891 Gauguin se exilia a Tahití. Quiere encontrar su pintura, libre, salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada. Se adentra en la selva, haciendo frente a la soledad, la pobreza, la enfermedad. Allí conoce a Tehura, que se convirtió en su esposa y protagonista de sus grandes pinturas. 

Trailer

 

22 MARZO.

YOMEDDINE

Dirigida por A. B. Shawky
Reparto Rady Gamal, Ahmed Abdelhafiz, Shahira Fahmy más
Géneros Drama, Aventura, Comedia
Paises Egipto, Austria, EE.UU.
Sinopsis: Un leproso copto y su aprendiz salen por primera vez de la comunidad en la que viven. Emprenden un viaje por Egipto en busca de sus raíces, de su cultura y de lo que quede de sus familias.

Premios:  Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso.

Trailer

 

22 MARZO.

ENTRE LA OLA Y LA ROCA

Dirección y Guión: Manuel Lógar.

MúsicaNicolo PaganiniFotografía Mael SantiagoProductora: ESCAC films / Schönwald-Lógar

Género: Documental

Sinopsis: En Muxía, Galicia, los percebeiros se juegan la vida día a día en acantilados e islotes de la Costa da Morte, en busca del preciado marisco con el que sobrevivir. Trece años después de la tragedia del Prestige, este documental refleja la relación actual entre el hombre y el mar, el hombre y su entorno. Un trabajo de personas viviendo al límite, tanto económico como vital.

 

DOLOR Y GLORIA

Dirigida porPedro Almodóvar
RepartoAntonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruzmás
GéneroDrama
PaísEspaña.
Sinopsis:Salvador Mallo (Antonio Banderas) es un aclamado director de cine en su ocaso. Su memoria le llevará hasta su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60 junto a sus padres, a sus primeros amores, su primer deseo, la madre, la mortalidad, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.
 

29 MARZO.

EL LIBRO DE IMÁGENES

Dirigida por Jean-Luc Godard
Reparto Jean-Luc Godard
Género Experimental
País Francia.
Sinopsis: Nada más que silencio. Nada más que una canción revolucionaria. Esta historia se divide en cinco capítulos como si de los cinco dedos de una mano se tratase.
 

29 MARZO.

CONOCIENDO A ASTRID

Dirigida por Pernille Fischer Christensen
Reparto Alba August, Maria Bonnevie, Trine Dyrholm más
Géneros Biografía, Drama

Países Dinamarca, Suecia, Alemania.Sinopsis: Biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren (Alba August), autora del mítico personaje de Pipi Calzaslargas. La película hará un recorrido histórico a lo largo de la vida de Astrid. Desde sus orígenes en el pequeño pueblo rural en Vimmerby, hasta su marcha a una de las escuelas de secundaria más prestigiosas de Estocolmo.

Una vez la escritora se asiente en la ciudad no tardarán en descubrir su talento y le ofrecerán un puesto como voluntaria en la redacción. Ahí conocerá a Reinhold Blomberg, que tendrá un papel importante en su aprendizaje y en su vida, ya que se enamorará de ella perdidamente y con quien tendrá un niño. Sin embargo, Astrid tednrá una revelación que, frente a todo pronóstico, la hará tomar la decisión de cuidar de sí misma y de su hijo.

Trailer

 

22 MARZO.

Dirección: 

Denis Do.

Sinopsis: 1975, Phnom Penh. Chou lleva una vida tranquila en Phnom Penh hasta que una mañana la guerrilla de Kmer Rouge sumerge a Camboya en el horror. La población es deportada a los campos y Chou se ve obligada a sufrir cuando su hijo de 4 años es secuestrado. Su mundo se viene abajo pero no pierde la esperanza.

Trailer

 

12 ABRIL

 

 
EL HIJO DEL ACORDEONISTA
Dirigida por Fernando Bernués
Reparto actores desconocidos
Género Drama
País España.La película cuenta la historia de David y Joseba, dos chicos que se hacen amigos en el colegio. Joseba era un niño muy alegre y extrovertido, mientras que Joseba era más conocido por ser el hijo del acordeonista del pueblo y por ser un artista, al igual que su padre. Los años pasan y las cosas han cambiado para ambos. El filme se centra en la perspectiva de Joseba, que se debe enfrentar a los retos que le supone el amor y, también, a la difícil realidad a  la que se enfrenta a diario, una realidad que no exhime la violencia.
 

5 ABRIL.

UN PUEBLO Y SU REY
Director :Pierre Schoeller
Reparto; Gaspard Ulliel,Louis Garrel,Laurent Lafitte,Adèle Haenel,Denis Lavant,Niels Schneider, …
Género : Drama | Siglo XVIII. Revolución Francesa. Histórico. Drama de época
Sinopsis :1789. Un pueblo entra en revolución. La historia entrecruza los destinos de mujeres y hombres del pueblo con los de figuras históricas. Su lugar de encuentro es la recién creada Asamblea Nacional. En el centro de la historia, la suerte de un rey y el surgimiento de la República.
 

12 ABRIL

EL DÍA QUE VENDRÁ

Dirigida por James Kent
Reparto Alexander Skarsgård, Keira Knightley, Jason Clarke más
Géneros Drama, Romántico
País Gran Bretaña

Sinopsis: está ambientada en la Alemania de la posguerra de 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que recibe la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

Trailer

 

12 ABRIL.

QUIERO COMERME TU PÁNCREAS

Dirección: Shin’ichirô Ushijima.

Sinopsis:Un día, un solitario estudiante de secundaria, encuentra un libro de bolsillo en el hospital, cuyo titulo es “Viviendo con la Muerte”. Resulta ser un diario de una compañera de clase, en el cual ha escrito que debido a su enfermedad pancreática, le quedan meses de vida, esto hace que surja una amistad entre ellos muy especial.

 

17 ABRIL.

GRACIAS A DIOS
 
Dirigida por François Ozon
Reparto: Melvil Poupaud, Denis Ménochet, Swann Arlaud más
Género Drama
Paises Francia, Bélgica.
Sinopsis: Alexandre es un hombre de familia que vive en Lyon con su mujer y sus cinco hijos. Un día, por fruto de la casualidad, se entera de que el cura que abusó de él cuando era un scout, sigue trabajando con niños. Temiendo que sus hijos sean las siguientes víctimas, decide ponerse manos a la obra. Con la ayuda de otros dos hombres, François y Emmanuel, que sufrieron el mismo destino que Alexandre, este trata de destapar todos los engaños que la Iglesia ha estado ocultando y decir lo que realmente ocurrió. Las consecuencias, sin embargo, no dejarán indiferente a nadie.

Premios 2019: Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado

 
 

17 ABRIL.

 
LA ESPIA ROJA
Dirigida por Trevor Nunn
Reparto Judi Dench, Sophie Cookson, Tom Hughes más
Géneros Espionaje, Drama, Suspense

Sinopsis: País Gran Bretaña.En 1938, Joan Stanley, una estudiante de física de Cambridge se enamora de un joven comunista llamado Leo Galich que le hace cambiar la percepción del mundo. Mientras trabaja en un laboratorio secreto nuclear durante la Segunda Guerra Mundial, se da cuenta de que el mundo está al borde de la destrucción y se ve obligada a elegir entre traicionar a su país y a sus seres queridos o salvarlos. 

En el año 2000, Joan Stanley tiene una vida tranquila como jubilada en una zona suburbana. Su paz se romperá con la acusación del MI5 (Servicio de Inteligencia de Reino Unido) por enviar inteligencia a Rusia y por ser la espía más longeva del KGB en territorio británico. 

 

26 ABRIL.

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE OSCAR WILDE
Dirigida por Rupert Everett
Reparto Rupert Everett, Colin Firth, Colin Morgan (II) más
Géneros Biografía, Drama
Paises Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Alemania.
Sinopsis: Oscar Wilde está a punto de morir. El autor se encuentra en su lecho de muerte en un hotel barato de París y el único sitio en el que tiene depositado su memoria es en los recuerdos. Recuerdos de antaño, desde el intento de reconciliación con Constance, su sufridora mujer, hasta la devoción que le mostró Robbie Ross, una mujer empeñada en salvar a Wilde de sí mismo, pasando por el tórrido romance que mantuvo con Lord Alfred Douglas. Unos recuerdos en los que el autor vivió y murió por una sola cosa: el amor.

Premios Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actor (EverettBritish Independent Film Awards: Nominada a Mejor actor (Everett)Satellite Awards: Mejor ópera primaPremios del cine Alemán: Nominada a Mejor diseño de vestuario