Próximos estrenos previstos

  

 

22 MAYO

ASBURY PARK:
RIOT, REDEMPTION ROCK ´N ROLL

Dirección: Tom Jones
Guión. Tom Jones
Fotografía: Will Miller Jr.
Montaje: Michael Diiorio
Duración: 93 minutos
Incluye 45 minutos exclusivosde actuación de Bruce Springsteen
Versión: V.O.S.E.

Evento

 

Steven Bannon, el gran manipulador

PASE ÚNICO – Jueves 23 de Mayo a las 20:15h.

Presentación , charla coloquio

Daniel Lorenzo y Jose Ramón Rodríguez Lago

Dirigida por Alison Klayman
Reparto actores desconocidos
Género Documental
País EE.UU.
Retrato de Steve Bannon, una de las figuras clave para entender el auge que la extrema derecha está experimentando en los últimos años en todo el mundo occidental. El que fuera asesor y jefe de estrategia de Donald Trump durante la campaña que le llevó a la Casa Blanca y los primeros meses de su mandato, ha dedicado los últimos dos años a erigirse en el referente que aglutina las diversas fuerzas neofascistas que aspiran, este próximo mes de mayo, a entrar con fuerza en el Parlamento Europeo. 
 

23 MAYO

TOMMY

PASE ÚNICO

Jueves 23 de Mayo a las 22:30h v.o.s.e.

Dirigida por Ken Russell
Reparto Roger Daltrey, Ann-Margret, Oliver Reed más
Géneros Comedia musical, Drama
País Gran Bretaña.Como resultado de un brutal trauma psicológico, Tommy se vuelve sordo, mudo y ciego. Su madre y su padrastro hacen todo lo posible para curarlo, pero aparte de una fascinación por los espejos y las máquinas de “pinball”, Tommy no tiene interés en nada. Hasta el día que su madre lo lanza contra un espejo y sucede el milagro: Tommy puede oír, ver y hablar. Es el nuevo Mesías.
 

24 MAYO

Elisa y Marcela

Dirigida por Isabel Coixet
Reparto Greta Fernández, Natalia de Molina, Francesc Orella más
Géneros Biografía, Drama
País España.
Galicia, finales del siglo XIX, Elisa (Natalia de Molina) y Marcela (Greta Fernández) se conocen en la escuela donde estudian. Lo que empieza como una simple amistad termina en una relación amorosa tan intensa, que deberán vivirla a escondidas. En el año 1901, deciden casarse. Para lograrlo, Elisa adopta la identidad masculina de su fallecido primo Mario y se casan en la parroquia de un municipio de A Coruña. Claro que las habladurías continúan, y al descubrirse el engaño, las dos mujeres son denunciadas y perseguidas. Ambas jóvenes deberán huir así para evitar entrar en prisión.
 

24 MAYO

Placer femenino

Dirigida porBarbara Miller (XIX)
GéneroDocumental
PaisesAlemania, Suiza
Duración: 1:37.
La sexualidad femenina es uno de los temas más importantes en la Historia. Para algunos, el trato de la misma ha evolucionado favorablemente, pero la realidad no es esa en algunas partes del mundo. Este documental se embarca en un viaje para tratar de analizar las diferentes situaciones a las que se enfrentan las mujeres en sus países de nacimiento: mujeres que ven como son cosificadas por la cultura pop, mujeres arrestadas por hacer algo que, de ser un hombre el autor, no tendría ningún castigo o, incluso, de mujeres que viven en lugares en los que no parece haber cabida para la idea del amor.
 

24 MAYO

LA VIUDA

Dirigida por Neil Jordan
Reparto Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe más
Género Suspense
Paises EE.UU., Irlanda.
Sinopsis:La joven Frances atraviesa una mala época: su madre acaba de fallecer y ella se acaba de mudar a Manhattan. Cuando devuelve el bolso a una anciana viuda llamada Greta, ambas congenian bastante bien. Pero las intenciones de la nueva amiga de Frances pronto se vuelven oscuras y la joven, con ayuda de su amiga Erica, lucha por escapar de ella. 
 

24 MAYO

BLAZE

Dirigida por Ethan Hawke
Reparto Alia Shawkat, Josh Hamilton, Ritchie Montgomery más
Géneros Biografía, Drama
País EE.UU.
Duración: 2:07 h.
Basada en las memorias recogidas en el libro de Living in the Woods in a Trea de Sybil Rosen, la película narra la historia de la vida del cantante y compositor Blaze Foley. El largometraje hará un viaje desde sus inicios en Georgia, donde vivía en una casa en un árbol, hasta la llegada a uno de los grandes escenarios de Texas Outlaw en la década de los años 80. El éxito, la música y la historia de amor del músico estarán retratadas a lo largo de toda la película.
 

Sábado 25 de Mayo. Martes 24 de Mayo.

Van Gogh, de los campos de trigo bajo el cielo nublado.

Dirigida por Giovanni Piscaglia
 
Género Documental
País Italia.
Duración: 1:30.
 
Tras el éxito de Loving Vincent, la figura de Vincent Van Gogh regresa a la gran pantalla con Van Gogh. De los campos de trigo bajo cielos nublados. El documental habla sobre la figura del ilustre pintor y abarca varios temas: desde su compromiso personal a hacer obras como muestra de gratitiud ante el mundo que se ha puesto a su disposición, hasta el impacto de sus cuadros, la importancia de su mecenas y como su estilo personal se convirtió en único y provocó que sus pinturas fueran admiradas por millones de personas alrededor del mundo.

31 MAYO

PASE ÚNICO

IDENTICAS

   

 

 

 

 

 

 

31 MAYO

OKKO, EL HOSTAL Y SUS FANTASMAS

Dirigida por Kitarô Kôsaka
Reparto actores desconocidos
Géneros Animación, Fantasía, Drama
País Japón.
Sinopsis: Después de perder a sus padres en un accidente de coche, Okko, una niña de diez años, se muda a vivir al campo con su abuela que dirige una posada tradicional japonesa de aguas termales. Mientras se prepara para ser la próxima dueña de la posada, Okko crece con la ayuda del fantasma Uri-bō y otros amigos misteriosos.

31 MAYO

La ceniza es el blanco más puro 

Dirigida por Jia Zhangke
Reparto Zhao Tao, Liao Fan, Xu Zheng más
Géneros Romántico, Drama
País China
Duración: 2:15h
Qiao es una joven bailarina que vive en los subrubios industriales de la ciudad de China, una zona que toma el nombre de Datong, donde se enamorará de Bin, un mafioso de la zona. Tras una pelea entre bandas, en la que se ve mezclado el joven, Quiao dispara para poder protegerle y es sentenciada a cinco años de prisión. Después de ese largo periodo, ella volverá a buscar a Bin para poder continuar su apasionada historia de amor desde el punto en que la dejaron.
 

7 JUNIO

X MEN: Fénix Oscuro

Dirigida por Simon Kinberg
Reparto Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender más
Géneros Aventura, Acción, Ciencia ficción
País EE.UU.
Duración: 1h 54min.
 
Esta vez los X-MEN se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus propios miembros, Jean Grey (Sophie Turner). Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, también ahora es más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. 

Jean caerá en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama, comenzando a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men. Mientras su familia se desmorona, deberán encontrar la forma de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar el planeta de unos alienígenas que quieren transformar esta fuerza en un arma y conquistar la galaxia.

 

7 JUNIO

El vendedor de tabaco

Dirigida por Nikolaus Leytner
Reparto Simon Morzé, Bruno Ganz, Johannes Krisch más
Género Drama
Paises Austria, Alemania
Duración: 1h 54min
Franz es un joven de 17 años que viaja a Viena para convertirse en aprendiz en una tabacalera. Allí, tiene la oportunidad de conocer a Sigmund Freud, el célebre psicólogo. Ambos comienzan a desarrollar una amistad muy peculiar. Cuando Franz se enamora desesperadamente de Anezka, una atractiva bailarina, busca consejo en un Freud que tiene la misma experiencia en ese campo que el joven aprendiz. En una Austria que está a punto de cambiar para siempre, este singular trío se enfrentará a unos eventos para los que no estaban preparados.

28 JUNIO

El muñeco diabólico

Dirigida por Lars Klevberg
Género Terror
País EE.UU.
Karen Barclay es una madre que busca el regalo perfecto para Andy, su hijo. La mujer cree haberlo encontrado cuando descubre a un muñeco que parece ser el objeto de deseo de todos los chicos del barrio. Sin embargo, Karen no sospecha que lo que aparentemente debería ser un juguete es, en realidad, un ser diabólico que está listo para sembrar el caos por la ciudad.

Trailer

 

PRÓXIMAMENTE

Me llamo violeta

DirecciónDavid Fernández de Castro, Marc Parramon A los seis años, Ignacio dijo a sus padres: “Soy una niña, me llamo Violeta”. A través de la historia de Violeta y sus padres, y la de otros jóvenes y sus familias, exploramos el complejo tránsito que aspiran a realizar estos niños y niñas transgénero.