Próximamente

 

Monos
21/Febrero/2020

En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados “Los Monos» conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Su única misión es clara: cuidar a la doctora (Julianne Nicholson), una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda. 

Alejandro Landes (Cocalero, Porfirio) dirige esta película protagonizada por Julianne Nicholson (Black Mass: Estrictamente criminal, Yo, Tonya) y Moises Arias (Los reyes del verano, El juego de Ender). Completan el elenco Jorge Román, Laura Castrillón, Deibi Rueda, Paul Cubides, Karen Quintero, Sofía Buenaventura, Wilson Salazar, Julian Giraldo y Sneider Castro.

La película que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, es una reinterpretación moderna de “El señor de las moscas” con tintes a la famosa novela de Joseph Conrad “El corazón de las tinieblas”. Su director, Alejandro Landes, reflexiona con dureza sobre las FARC colombiana, en este viaje salvaje e hipnótico a través de la selva que por momentos nos rememora al clásico “Apocalypse Now”.

Género: Drama Calificación: No recomendada para menores de 16 años
País: Colombia Dirección: Alejandro Landes
Reparto: Julianne Nicholson, Moises Arias, Jorge Román, Sofia Buenaventura, Laura Castrillón, Sneider Castro

 

Queen y Slim
21/Febrero/2020

Slim (Daniel Kaluuya) y Queen (Jodie Turner-Smith) tienen su primera cita en un restaurante desierto a altas horas de la noche. Todo resulta aparentemente normal, con bromas juguetonas sobre lo que les deparará el resto de la noche, hasta que la pareja es detenida por un oficial de policía por una infracción de tráfico.

Cuando el oficial apunta con su arma a los dos jóvenes afroamericanos, la situación se intensificará, y repentinamente todo acabará de forma dramática, cuando el joven dispare al policía en defensa propia. Unidos por el trágico accidente, la pareja de fugitivos huirá de la escena, iniciando un viaje por todo el país. Pero todo se complica cuando un video del incidente se vuelva viral y ambos se conviertan involuntariamente en símbolos del terror, el dolor y el trauma.

Thriller dramático que supone el debut en el largometraje de la realizadora Melina Matsoukas (Insecure, Master of None), cuyo guión escribe Lena Waithe (Twenties) basado en una idea original del autor superventas James Frey. El filme lo protagonizan Daniel Kaluuya (Viudas, Déjame salir) y Jodie Turner-Smith (Nightflyers, Lemon). Completan el reparto Bokeem Woodbine (Overlord), Indya Moore (Saturday Church) y Chloë Sevigny (Los muertos no mueren).

Género: Drama Calificación: No recomendada para menores de 16 años
País: Estados Unidos Dirección: Melina Matsoukas
Reparto: Daniel Kaluuya, Jodie Turner-Smith, Chloë Sevigny, Bokeem Woodbine, Gralen Bryant Banks, Roger Petan, Kenneth Kynt Bryan, Sturgill Simpson, Roman Armstrong, Thom Gossom, Calvin Williams, Colby Boothman, Mike R. Moreau, Lucky Johnson, Divine Prince Ty Emmecca, Justin Carmouche, Austin Naulty, Indya Moore, Flea, Benito Martinez

 

El plan
21/Febrero/2020

Paco, Ramón y Andrade son tres amigos que llevan en paro desde que la empresa de seguridad en la que trabajaban, cerró para siempre.

Un día cualquiera, a las 9 de la mañana, los hombres quedan para ejecutar un plan. Sin embargo, una serie de acontecimientos les impiden salir de casa, hasta que poco a poco comienzan a verse envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras, cambiando para siempre su larga amistad.

Polo Menárguez (Invierno en Europa, Dos amigos) dirige esta cinta, protagonizada por Antonio de la Torre (El continental, La noche de los 12 años), Raúl Arévalo (Dolor y gloria, El aviso) y Chema del Barco (Petra, Tarde para la ira).

Género: Comedia dramática Calificación: No recomendada para menores de 16 años
País: España Dirección: Polo Menárguez
Reparto: Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Chema del Barco

 

El escandalo (bombshell)
21/Febrero/2020

Un sector tan competitivo como el de la televisión. Al frente del canal de noticias Fox News, Roger Ailes (John Lithgow), uno de los mejores productores televisivos de su generación pero también un hombre cruel y autoritario, muy dado a hacer comentarios groseros y sexistas sobre sus empleadas. 

Cuando la presentadora y estrella televisiva Gretchen Carlson (Nicole Kidman) decida hablar, destapará todo un escándalo. En 2016, la periodista sacudiría la industria mediática al interponer una denuncia por abuso sexual. Será entonces cuando sus compañeras, entre ellas Megyn Kelly (Charlize Theron) y Kayla Pospisil (Margot Robbie), tendrán que decidir si también dar la cara contra el poderoso ejecutivo. 

Película basada en hechos reales en torno al escándalo que salió a la luz en 2016 sobre los abusos sexuales que se produjeron en Fox News, que dirige el cuatro veces ganador del Emmy Jay Roach y escribe el ganador del Oscar Charles Randolph.

Género: Drama Calificación: No recomendada para menores de 12 años. Espec. recom. para el fomento de la igualdad de género
País: Estados Unidos Dirección: Jay Roach
Reparto: Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Alice Eve, Connie Britton, Alanna Ubach, Elisabeth Röhm, Madeline Zima, Brigette Lundy-Paine, Liv Hewson, London Fuller, Ashley Greene, Nazanin Boniadi, Stephen Root

 

Gauguin en Tahiti: paraíso perdido
23/Febrero/2020
Evento

Fue el 1 de abril de 1891 cuando Paul Gauguin dejó Marsella a bordo del barco Océanien, con destino a Tahití, en la Polinesia Francesa. Tenía 43 años y ese día marcó el comienzo de un viaje hacia la esencia de la vida y el arte, de una búsqueda desesperada de la autenticidad y, exploraciones cada vez más profundas de una naturaleza exuberante y sensual. Lo llevará a las antípodas de la civilización, a convertirlo en uno de los más grandes pintores de los tiempos modernos.

Gauguin en Tahití. Paraíso perdido, nos transportará a la Polinesia Francesa, a las Islas Tahití y las Marquesas, para experimentar los paisajes que lo inspiraron, entre los lugareños a los que amó y siguiendo el rastro de una historia que se ha convertido en leyenda. Esta película convierte el libro de aventuras que fue la vida de Gauguin en imágenes, pero también es una historia de fracaso, debido a que Gauguin no pudo liberarse de sus orígenes, y de las ambiciones y privilegios del hombre moderno.

Después de todo, era ciudadano de una potencia colonial: pintaba entre las palmeras, pero sus pensamientos estaban dirigidos hacia la gente en Occidente. Una paradoja que se reflejó en el destino de su obra, ya que sus pinturas se conservan ahora en los principales museos internacionales donde cada año millones de personas se detienen frente a esos lienzos de Tahití, soñando con su momento de paraíso en un lugar silencioso entre las multitudes.

Género: Documental Calificación: Apta para todos los públicos
País: Italia Dirección: Claudio Poli
Reparto: Documental

 

The Gentlemen:
Los señores de la mafia
28/Febrero/2020

Un hombre de negocios, de nacionalidad británica, que ha triunfado gracias al tráfico de drogas, decide vender su imperio a una dinastía de billonarios de Oklahoma. Sin embargo, la partida del protagonista no aceptada del todo por muchos clientes de este, que intentarán impedir el acuerdo a toda costa en una lucha que enfrentará al modo antiguo de traficar contra su novedoso oponente.

Guy Ritchie (Aladdin, Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur) dirige esta cinta, protagonizada por Matthew McConaughey (Serenity, The Beach Bum), Kate Beckinsale (The Widow, Canción de Nueva York), Henry Golding (Last Christmas, Crazy Rich Asians), Hugh Grant (A very English Scandal, Paddington 2) y Michelle Dockery (Downton Abbey, Buena conducta)

Género: Thriller Calificación: Pendiente de calificación
País: Estados Unidos Dirección: Guy Ritchie
Reparto: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell, Hugh Grant, Eddie Marsan, Brittany Ashworth, Jason Wong, Jordan Long, Russell Balogh, Chidi Ajufo, Lyne Renee, Max Bennett, Eugenia Kuzmina, Togo Igawa, Serhat Metin, Christopher Evangelou, Eliot Sumner, Chloe Arrowsmith, Simon. R. Barker, Alex Batareanu

 

Especiales
28/Febrero/2020

Bruno y Malik son dos hombres de religiones diferentes que, sin embargo, han tenido un pasado reciente bastante común. Ambos han pasado los últimos 20 años viviendo en el mundo de los niños y adolescentes autistas.

Al mando de sus respectivas asociaciones sin ánimo de lucro, Bruno y Malik entrenan a jóvenes que viven en barrios marginales para que puedan llegar a supervisar casos que implican a niños que se encuentran en problemas. La tarea es bastante dura por lo que los dos hombres forman una inesperada alianza que se convertirá en una gran amistad.

Género: Drama Calificación: No recomendada para menores de 7 años
País: Francia Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
Reparto: Vincent Cassel, Reda Kateb, Aloïse Sauvage, Hélène Vincent, Bryan Mialoundama, Alban Ivanov, Benjamin Lesieur, Marco Locatelli, Catherine Mouchet, Frédéric Pierrot, Suliane Brahim, Lyna Khoudri, Djibril Yoni, Ahmed Abdel Laoui, Darren Muselet, Sophie Garric, Christian Benedetti, Pierre Diot, Fatou-Clo, Manda Touré, Pauline Clément, Anne Azoulay, Damien Zanoli, Marine Dupont, Mara Taquin, Fatouma Fofana, Aminata Ba, Hedi Bouchenafa, Husky Kihal, Nicky Marbot, Saïd Benchnafa, Myra Bitout, Boubacar Kabo, Diong-Kéba Tacu, Yuming Hey

 

Reina de corazones
28/Febrero/2020

Anne, una abogada de prestigio que vive con sus dos hijas y su marido Peter, ve su vida puesta patas arriba cuando aparece Gustav, el problemático hijo adolescente de una relación pasada de Peter, y comienzan una peligrosa relación.

Lo que comienza como una acción liberadora para ella, acaba siendo una historia de poder y traición que acaba con todo aquello que tenía asegurado.

Reina de corazones es una película de May el-Toukhy (Lang historie kort) con Trine Dyrholm (Amor es todo lo que necesitas, Un asunto real) y Gustav Lindh (Älska mig, Jordskott) en los papeles protagonistas.

Género: Drama Calificación: No recomendada para menores de 18 años
País: Dinamarca Dirección: May el-Toukhy
Reparto: Trine Dyrholm, Gustav Lindh, Magnus Krepper, Frederikke Dahl Hansen, Diem Camille Gbogou, Preben Kristensen, Mads Wille, Elias Budde Christensen, Peter Khouri, Marie Dalsgaard, Ella Solgaard

 

La ola verde (que sea ley)
06/Marzo/2020

Solamente en Argentina se estima que una mujer al día muere debido a los abortos clandestinos. Durante el 2018 se presentó por séptima vez el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La Ola Verde es un documental dirigido por Juan Solanas (Un amor entre dos mundosNordeste) que retrata las movilizaciones y el debate que dividió y sacó a la calle a un país entero, a través de entrevistas a las protagonistas, mujeres víctimas y que lideraron la lucha, para hacerse ver ante la Cámara de Diputados y el Senado, sin importar la clase ni los ideales.

Género: Documental Calificación: Pendiente de calificación
País: Argentina Dirección: Juan Diego Solanas
Reparto: Documental

 

La candidata perfecta
06/Marzo/2020

Maryam es una joven y ambiciosa médica que trabaja en el Centro de Salud de una pequeña ciudad de Arabia Saudí. A pesar de su alta cualificación, debe ganarse a diario el respeto de sus compañeros hombres y la aceptación de los pacientes.

Indignada por la dejadez del Ayuntamiento, que demora una y otra vez asfaltar el camino de acceso al hospital, decide presentar su candidatura a las elecciones municipales.

Su padre es músico y está de gira tocando en los primeros conciertos públicos permitidos en el Reino de Arabia Saudí en décadas. Maryam recluta entonces a sus dos hermanas pequeñas para recaudar fondos y planificar la campaña.

Su inesperada candidatura a la alcaldía sorprende a la familia y sacude a una comunidad nada acostumbrada a la idea de que una mujer dirija el Consistorio.

Género: Drama Calificación: Pendiente de calificación
País: Arabia Saudi Dirección: Haifaa Al-Mansour
Reparto: Mila Al Zahrani, Nora Al Awadh, Dae Al Hilali, Khalid Abdulrahim

 

Frida: ¡Viva la vida!
08/Marzo/2020
10/Marzo/2020
Evento

La silueta de Frida Kahlo, con sus cejas pobladas y su corona de flores, es reconocida alrededor del mundo como símbolo de feminismo y de revolución artística.

Esta producción descubre, a través de un recorrido por su obra pictórica y epistolar, las dos caras de la artista mexicana: Frida, el símbolo, y la otra Frida, esa que luchó contra su propia fragilidad y humanidad y que se vislumbra en cada una de sus coloridos autorretratos como un fantasma de sufrimiento.

Género: Documental Calificación: Apta para todos los públicos
País: Italia Dirección: Gianni Troilo
Reparto: Documental, Asia Argento

 

Y llovieron pájaros
13/Marzo/2020

Tres ancianos viven como ermitaños en los bosque, alejados del resto del mundo. Mientras a su alrededor graves incendios acaban con la zona, ellos continúan con su vida.

Pero su tranquilidad se ve sacudida con la llegada de dos mujeres: una octogenaria que ha pasado toda su vida institucionalizada erróneamente, y una joven fotógrafa que llega con la intención de entrevistar a los supervivientes de la región con los peores incendios de la zona.

Esta es una historia sobre cómo los destinos se entrelazan, sobre cómo el amor puede surgir a cualquier edad y sobre cómo nueva vida puede surgir hasta en el más remoto de los lugares.

Y llovieron pájaros es una historia escrita y dirigida por Louise Archambault (Gabrielle).

Género: Drama Calificación: Pendiente de calificación.
País: Canada Dirección: Louise Archambault
Reparto: Kenneth Welsh, Andrée Lachapelle, Gilbert Sicotte, Rémy Girard, Ève Landry, Éric Robidoux, Louise Portal

 

Papicha, sueños de libertad
20/Marzo/2020

La película está ambientada en Argel en 1997, época en la que los grupos terroristas dominan el país con la intención de establecer un Estado islámico y arcaico. Las mujeres resultan ser las más afectadas y oprimidas por los diktas primitivos, que buscan tomar el control de sus cuerpos y controlar su paso por el espacio público.

En medio de una frenética cacería de mujeres, Nedjma, una joven estudiante apasionada por la moda, está decidida a federar a las chicas de su campus para organizar un desfile de moda que desafíe a todos aquellos que intentan frenar su libertad.

Desgraciadamente, la joven descubrirá que, a veces, la proclamación de la independencia y la libertad se paga con la muerte a su alrededor.

Género: Drama Calificación: No recomendada para menores de 12 años. Especialm. recom. para el fomento de igualdad de género.
País: Argelia Dirección: Mounia Meddour
Reparto: Marwan Zeghbib, Lyna Khoudri, Shirine Boutella, Amira Hilda Douaouda, Yasin Houicha, Zahra Manel Doumandji, Aida Ghechoud, Meriem Medjkrane, Samir El Hakim, Amine Mentseur, Khaled Benaissa, Abderrahmane Boudia, Malek Ghellamat, Lina Boudraa, Slimane Bourdous, Ahmed Benaïssa, Fatma Belhamici, Nouara Hebboul, Katia Brihmat, Nacha Khiati, Mohamed Hamza Touam, Djelloul Laid, Nadia Kaci

 

La profesora de piano
20/Marzo/2020

El 60 cumpleaños de Lara coincide con una cita especial: su hijo Viktor tiene su debut como pianista.

Ella tiene mucho que celebrar, sin embargo, su relación con él no se encuentra precisamente en el mejor momento. La tensa situación entre madre e hijo tiene consecuencias: Lara no sabe cómo le sentará a su hijo que ella acuda al concierto.

Para asegurarse de que el día especial de Viktor sea un éxito decide comprar todas las entradas del concierto y repartirla entre sus amigos. Pero todo empieza a descontrolarse y Lara tendrá que afrontar una serie de situaciones importantes.

Género: Drama Calificación: Pendiente de calificación
País: Alemania Dirección: Jan Ole Gerster
Reparto: Corinna Harfouch, Tom Schilling, Volkmar Kleinert, André Jung, Gudrun Ritter, Rainer Bock

 

María Solinha
15/Mayo/2020

Un afamado director llega a Cangas do Morrazo, en Galicia, para reconstruir en el teatro la historia de María Solinha acusada de brujería y quemada por la Inquisición en el siglo XVII. La protagonista de la obra de teatro sufre, en el siglo XXI, agrios ecos de la agresión que sufrió María Solinha en el siglo XVII. 

Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar. La María Solinha del siglo XVII y la María Solinha del siglo XXI fueron atacadas por el dragón. 

La leyenda del Dragón: 

«Hubo un tiempo en que la villa de Redondela era atacada por un temible Dragón, que robaba nuestras mujeres jóvenes para llevarlas a las profundidades de la Ría, debajo del puente de la isla de San Simón, donde las violaba vilmente. Pero un día, los marineros de Redondela se rebelaron contra el Dragón e consiguieron aplacarlo, castrarlo y matarlo para que no pudiera seguir haciendo el mal.« 

La desgracia es que ese dragón, en la antigüedad, tenía forma de animal; en el siglo XVII de Inquisidor; y ahora, en el siglo XXI, volvió a cambiar de forma y ataca a las mujeres en “manada”. 

Una película basada en la figura histórica de la región, dirigida por Ignacio Vilar (A esmorga, Sicixia) y con un reparto encabezado por Grial Montes y Laura Míguez.

Género: Drama Calificación: Pendiente de calificación
País: España Dirección: Ignacio Vilar
Reparto: Grial Montes, Laura Míguez, Santi Prego, Mabel Rivera, Antonio Durán “Morris», Mela Casal, Alfonso Agra, Fran Lareu, Fernando González, Melania Cruz, Sheyla Fariña.