Próximamente

 

Ema
24/Enero/2020

El coreógrafo de una compañía de baile y una bailarina deciden adoptar a un niño. Sin embargo, el proceso para que este nuevo invitado llegue a su hogar amenaza con acabar con la estabilidad del mismo para siempre. Los futuros padres deberán enfrentarse al proceso y a las consecuencias que esto trae consigo.

Pablo Larraín (Jackie, Neruda) dirige esta cinta, protagonizada por Gael García Bernal (Acusada, Museo), Mariana Di Girolamo, Santiago Cabrera (Big Little Lies, Transformers: El último caballero) y Mariana Loyola (Si yo fuera rico, Mary & Mike).

Género: Drama Calificación: No recomendada para menores de 16 años
País: Chile Dirección: Pablo Larraín
Reparto: Mariana Di Girolamo, Gael García Bernal, Santiago Cabrera, Giannina Fruttero, Catalina Saavedra, Eduardo Paxeco, Mariana Loyola, Paola Giannini, Antonia Giesen, Josefina Fiebelkorn, Susana Hidalgo

 

Los niños del mar
24/Enero/2020

Las promesas más importantes no se hacen con palabras… 

La vida de Ruka cambia para siempre el día que conoce a Umi (Mar) y Sora (Cielo), dos misteriosos jóvenes que poseen una conexión sobrenatural con el océano. 

Ruka, una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos, visita el acuario donde trabaja su padre y ve a dos jóvenes misteriosos nadando entre las ballenas. Se trata de Umi (Mar) y su hermano Sora (Cielo), que fueron criados por dugongos y parecen escuchar la misma extraña llamada del océano que ella.

Este encuentro entre los tres parece activar una serie de fenómenos sobrenaturales como la caída de un meteorito en el océano o el hecho de que toda la vida marina del planeta comience a converger hacia Japón. Pero los hay que saben que estos sucesos están relacionados con Umi (Mar) y Sora (Cielo) y tratarán de utilizarlos en su propio beneficio. ¿Serán capaces los seres humanos de dejar de lado sus diferencias para resolver el misterio de la vida?

Ayumu Watanabe (Doraemon y el pequeño dinosaurio) de dirigir la adaptación del primero de los cinco números que componen el bloque del manga homónimo de Daisuke Igarashi, ganador del Premio a la excelencia en el Japan Media Arts Festival de 2009.

Género: Animación Calificación: Apta para todos los públicos
País: Japón Dirección: Ayumu Watanabe
Reparto: Animación

 

Dios es mujer y se llama Petrunya
24/Enero/2020

En Stip, un pequeño pueblo de Macedonia, cada mes de enero el sacerdote local arroja una cruz de madera al río en una ceremonia en la que cientos de hombres se lanzan al agua para conseguirla. Quien se haga con ella tendrá garantizada la buena suerte durante todo el año.

Pero esta vez la cruz la ha cogido Petrunya. El resto de competidores están furiosos ¿cómo se atreve una mujer a participar en este ritual tradicionalmente masculino? La tormenta estalla, pero Petrunya se mantiene firme: no está dispuesta a devolver la cruz.

Género: Drama Calificación: No recomendada para menores de 12 años. Especialmente recom. para el fomento de la igualdad de género.
País: Macedonia Dirección: Teona Strugar Mitevska
Reparto: Zorica Nusheva, Labina Mitevska, Stefan Vujisic, Suad Begovski, Simeon Moni Damevski, Violeta Sapkovska, Petar Mircevski, Andrijana Kolevska, Nikola Kumev, Bajrush Mjaku, Xhevdet Jashari, Vladimir Tuliev, Ilija Volcheski, Igor Todorov, Nenad Angelkovic, Mario Knezovic, Ljiljana Bogojevic, Straso Milosevski, Pece Ristevski, Stojan Arev

 

El faro
24/Enero/2020

Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra.

Pero las cosas se complican cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos.

Este drama de terror y fantasía lo dirige Robert Eggers, responsable de La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra (2015)

Género: Drama Calificación: No recomendada para menores de 16 años
País: Estados Unidos Dirección: Robert Eggers
Reparto: Willem Dafoe, Robert Pattinson

 

Dolor y gloria
24/Enero/2020

Salvador Mallo (Antonio Banderas) es un aclamado director de cine en su ocaso. Su memoria le llevará hasta su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60 junto a sus padres, a sus primeros amores, su primer deseo, la madre, la mortalidad, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

Pedro Almodóvar (Julieta, La piel que habito) escribe y dirige esta película protagonizada por Antonio Banderas (Como la vida misma). El reparto del filme también lo encabezan los actores Axier Etxeandia (La novia), Penélope Cruz (Todos lo saben), Leonardo Sbaraglia (El desentierro), Nora Navas (Durante la tormenta), Cecilia Roth (El ángel), Julián López (Perdiendo el este), Raúl Arévalo (Cien años de perdón), Eva Martín (Mar de plástico), Susi Sánchez (La enfermedad del domingo), Julieta Serrano (El aviso), y la cantante Rosalía.

Género: Drama Calificación: No recomendada para menores de 16 años
País: España Dirección: Pedro Almodóvar
Reparto: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Flores, César Vicente, Raúl Arévalo, Neus Alborch, Cecilia Roth, Pedro Casablanc, Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López, Rosalía, Francisca Horcajo

 

La trinchera infinita
24/Enero/2020

Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta) llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil. Es el año 1936 y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Aunque intentará huir, el miedo a ser detenido y a las posibles represalias, además del amor que siente por su mujer a la que no puede abandonar, les condenará a ambos a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Drama basado en hechos reales que dirigen Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, responsables de Handia (2017) y Loreak (2014). Escriben el guión del filme Jose Mari Goenaga (Handia) y Luis Berdejo (El guardián invisible). Protagonizan la película Belen Cuesta (A pesar de todo) y Antonio de la Torre (El reino), además de José Manuel Poga (La Casa de Papel) y Enrique Asenjo (Mientras dure la guerra).

Género: Ficción Calificación: No recomendada para menores de 16 años
País: España Dirección: Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga
Reparto: Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Vicente Vergara, José Manuel Poga, Emilio Palacios, José María del Castillo, Carlos Bernardino

 

Tintoretto. Un rebelde en Venecia
26/Enero/2020
Evento

La ciudad de canales atacada por la plaga fue la cuna de tres grandes pintores y su lucha por conquistar la supremacía del arte. Descubriendo entre ellos a Tintoretto, también conocido como Il Furioso por su temperamento fuerte y su pintura de cuerpos tempestuosos, se despliega la historia de Venecia.

Desde el Palacio Ducal hasta la escuela de San Roque, recorra las pinturas que lo inmortalizaron como el gran manierista de la escuela veneciana, el puente entre el renacimiento y el pathos barroco.

Género: Documental Calificación: Apta para todos los públicos
País: Italia Dirección: Giuseppe Domingo Romano
Reparto: Documental, Peter Greenaway, Melania Gaia Mazzucco

 

Judy
31/Enero/2020

Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de ‘El mago de Oz’, la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. 

Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio. 

Renée Zellweger (El diario de Bridget Jones) interpreta a Judy Garland en esta película dirigida por Rupert Goold (Una historia real). Le acompañan en el reparto Michael Gambon (El discurso del Rey, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) como Bernand Delfont, Rufus Sewell (Victoria, El ilusionista) como Sidney Luft, Finnn Wittrock (La ciudad de las estrellas. La La Land, Invencible (Unbroken)) como Mickey Deans, Bella Ramsey (Juego de Tronos, La peor bruja) como Lorna Luft, Gemma-Leah Devereux (Los Tudor) como Liza Minnelli. 

Esta producción está escrita por Tom Edge (Lovesick, The Crown) y por Peter Quilter, el escritor de End of the Rainbow, la obra musical en la que se basa esta película.

Género: Drama Calificación: No recomendada para menores de 12 años
País: Reino Unido Dirección: Rupert Goold
Reparto: Renée Zellweger, Rufus Sewell, Finn Wittrock, Michael Gambon, Jessie Buckley, Bella Ramsey, John Dagleish, Gemma Leah Devereux, Gaia Weiss, Andy Nyman, Fenella Woolgar, Phil Dunster, Julian Ferro, Royce Pierreson, Lucy Russell, Philippe Spall, Kate Margo

 

Eter
31/Enero/2020

En el principio del siglo XX, en las fronteras del Imperio Ruso de lo Zares, un doctor militar del ejército austro-húngaro (Jacek Poniedzialek) experimenta buscando controlar el poder humano.

El objetivo de sus experimentos es encontrar la fórmula de un éter misterioso para reducir la sensibilidad del individuo al mínimo y manipular el comportamiento humano, todo ello con la intención de crear una versión mejorada del soldado con el que ganar la guerra.

Ensayo tras ensayo, el doctor busca la cantidad exacta que puede dar a sus pacientes sin volverlos monstruos irracionales o acabar con sus vidas. Pero sus experimentos conllevan el peso de la condena eterna y puede que el éxito en sus experimentos conlleve la pérdida de su alma.

Género: Thriller Calificación: Pendiente de calificación
País: Polonia Dirección: Krzysztof Zanussi
Reparto: Jacek Poniedzialek, Zsolt László, Andrzej Chyra, Ostap Vakulyuk, Maria Ryaboshapka, Kolokolnikov Stanislav, Malgorzata Pritulak, Rafal Mohr, Victoria Zinny, Remo Girone, Ostap Stupka, Rafal Gorski, Arturas Dubaka, Przemyslaw Stippa, Zsuzsa Pálos

 

Arima
07/Febrero/2020

Arima es aquello que no se llega a distinguir entre la niebla. En un pueblo gallego, dos forasteros llegan para romper la paz de sus habitantes, persiguiendo uno al otro como si de fantasmas se tratasen. El perseguido llegará a las vidas de cuatro mujeres y una niña del pueblo, afectándolas de distintas maneras.

Entre el sueño y la realidad, moviéndose entre la frontera de lo real y lo imaginario, pesadillas o sueños.

Arima es el primer largometraje de Jaione Camborda, pero ha trabajado anteriormente como guinista (Los fenómenos). En el reparto cuenta con Melania Cruz (Trote), Tito Asorey (Fariña), Rosa Puga Davila (Fariña), Mabel Rivera (El Orfanato), Iria Parada y Nagore Arias.

Género: Drama Calificación: No recomendada para menores de 12 años
País: España Dirección: Jaione Camborda
Reparto: Melania Cruz, Nagore Arias, Rosa Puga Dávila, Iria Parada, Tito Asorey, Mabel Rivera

 

Solo nos queda bailar
07/Febrero/2020

Merab es un joven georgiano desde pequeño ha estado entrenando en el National Georgian Ensemble como bailarín, junto con su compañera Mary.

Merab verá como se desmorona su mundo con la llegada de Irakli, su rival de danza. 

Todo esto se ve agravado por los sentimientos que el protagonista siente hace él, en una sociedad y un oficio que no tolera esta clase de relaciones, forzando a Merab a liberarse de sus ataduras.

Género: Drama Calificación: Pendiente de calificación
País: Suecia Dirección: Levan Akin
Reparto: Levan Gelbakhiani, Bachi Valishvili, Ana Javakishvili, Giorgi Tsereteli, Tamar Bukhnikashvili, Marika Gogichaishvili, Kakha Gogidze, Levan Gabrava, Ana Makharadze, Nino Gabisonia, Mate Khidasheli, Aleko Begalishvili, Nia Gvatua, Lucas Hesling, Ketie Danelia, Giorgi Aladashvili

 

Casanova, su último amor
14/Febrero/2020

Filme que se centra en el exilio a Londres de Giacomo Casanova a sus 45 años. Narra el amor platónico del alocado y libertino artista.

Durante su estancia en la ciudad inglesa se enamorará de una joven de 25 años que se resistirá a sus encantos. No será tan fácil conquistar a esta misteriosa mujer que se niega a ser una de sus amantes.

Una película dirigida y coescrita por Benoît Jacquot (Farewell, My Queen). El encargado de meterse en la piel de Mr. Casanova será el actor Vincent Lindon (La ley del mercado, Cruzando el límite).

Género: Drama Calificación: No recomendada para menores de 12 años
País: Francia Dirección: Benoît Jacquot
Reparto: Vincent Lindon, Stacy Martin, Valeria Golino, Catherine Bailey, Jesuthasan Antonythasan, Olivia Ross, Nathan Willcocks, Nancy Tate, Julia Roy, Christian Erickson, Hayley Carmichael, Anna Cottis, Wolfgang Pissors, Jean-Chrétien Sibertin-Blanc, Lucienne Deschamps, Romain Valembois

 

El huevo del dinosaurio (Öndög)
14/Febrero/2020

El cuerpo desnudo de una mujer asesinada ha sido encontrado en la estepa de Mongolia. 

Esa noche, un joven e inexperimentado guarda tiene que asegurar la escena del crimen.  Dado que no está familiarizado con los peligros del lugar, una residente local es enviada para ayudarle en su cometido. La mujer en cuestión sabe dos cosas importantes: cómo cargar (y disparar) un rifle y como asustar a los lobos.

Este inesperado dúo comenzará a acercarse más conforme la noche avance en tan inhóspito y desolador lugar.

La película mongola está dirigida y escrita por Wang Quan’an, con un pequeño reparto compuesto por Dulamjav Enkhtaivan, Aorigeletu y Norovsambuu.

Género: Drama Calificación: Pendiente de calificación
País: Mongolia Dirección: Wang Quan’an
Reparto: Dulamjav Enkhtaivan, Aorigeletu, Norovsambuu

 

Gauguin en Tahiti: paraíso perdido
18/Febrero/2020
23/Febrero/2020
Evento
Género: Documental Calificación: Apta para todos los públicos
País: Italia Dirección: Claudio Poli
Reparto: Documental, Adriano Giannini

 

Monos
21/Febrero/2020

En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados “Los Monos» conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Su única misión es clara: cuidar a la doctora (Julianne Nicholson), una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda. 

Alejandro Landes (Cocalero, Porfirio) dirige esta película protagonizada por Julianne Nicholson (Black Mass: Estrictamente criminal, Yo, Tonya) y Moises Arias (Los reyes del verano, El juego de Ender). Completan el elenco Jorge Román, Laura Castrillón, Deibi Rueda, Paul Cubides, Karen Quintero, Sofía Buenaventura, Wilson Salazar, Julian Giraldo y Sneider Castro.

La película que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, es una reinterpretación moderna de “El señor de las moscas” con tintes a la famosa novela de Joseph Conrad “El corazón de las tinieblas”. Su director, Alejandro Landes, reflexiona con dureza sobre las FARC colombiana, en este viaje salvaje e hipnótico a través de la selva que por momentos nos rememora al clásico “Apocalypse Now”.

Género: Drama Calificación: No recomendada para menores de 16 años
País: Colombia Dirección: Alejandro Landes
Reparto: Julianne Nicholson, Moises Arias, Jorge Román, Sofia Buenaventura, Laura Castrillón, Sneider Castro

 

Frida: ¡Viva la vida!
08/Marzo/2020
10/Marzo/2020
Evento

La silueta de Frida Kahlo, con sus cejas pobladas y su corona de flores, es reconocida alrededor del mundo como símbolo de feminismo y de revolución artística.

Esta producción descubre, a través de un recorrido por su obra pictórica y epistolar, las dos caras de la artista mexicana: Frida, el símbolo, y la otra Frida, esa que luchó contra su propia fragilidad y humanidad y que se vislumbra en cada una de sus coloridos autorretratos como un fantasma de sufrimiento.

Género: Documental Calificación: Apta para todos los públicos
País: Italia Dirección: Gianni Troilo
Reparto: Documental, Asia Argento

 

Papicha, sueños de libertad
20/Marzo/2020

La película está ambientada en Argel en 1997, época en la que los grupos terroristas dominan el país con la intención de establecer un Estado islámico y arcaico. Las mujeres resultan ser las más afectadas y oprimidas por los diktas primitivos, que buscan tomar el control de sus cuerpos y controlar su paso por el espacio público.

En medio de una frenética cacería de mujeres, Nedjma, una joven estudiante apasionada por la moda, está decidida a federar a las chicas de su campus para organizar un desfile de moda que desafíe a todos aquellos que intentan frenar su libertad.

Desgraciadamente, la joven descubrirá que, a veces, la proclamación de la independencia y la libertad se paga con la muerte a su alrededor.

Género: Drama Calificación: Pendiente de calificación
País: Argelia Dirección: Mounia Meddour
Reparto: Marwan Zeghbib, Lyna Khoudri, Shirine Boutella, Amira Hilda Douaouda, Yasin Houicha, Zahra Manel Doumandji, Aida Ghechoud, Meriem Medjkrane, Samir El Hakim, Amine Mentseur, Khaled Benaissa, Abderrahmane Boudia, Malek Ghellamat, Lina Boudraa, Slimane Bourdous, Ahmed Benaïssa, Fatma Belhamici, Nouara Hebboul, Katia Brihmat, Nacha Khiati, Mohamed Hamza Touam, Djelloul Laid, Nadia Kaci

 

María Solinha
15/Mayo/2020

Un afamado director llega a Cangas do Morrazo, en Galicia, para reconstruir en el teatro la historia de María Solinha acusada de brujería y quemada por la Inquisición en el siglo XVII. La protagonista de la obra de teatro sufre, en el siglo XXI, agrios ecos de la agresión que sufrió María Solinha en el siglo XVII. 

Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar. La María Solinha del siglo XVII y la María Solinha del siglo XXI fueron atacadas por el dragón. 

La leyenda del Dragón: 

«Hubo un tiempo en que la villa de Redondela era atacada por un temible Dragón, que robaba nuestras mujeres jóvenes para llevarlas a las profundidades de la Ría, debajo del puente de la isla de San Simón, donde las violaba vilmente. Pero un día, los marineros de Redondela se rebelaron contra el Dragón e consiguieron aplacarlo, castrarlo y matarlo para que no pudiera seguir haciendo el mal.« 

La desgracia es que ese dragón, en la antigüedad, tenía forma de animal; en el siglo XVII de Inquisidor; y ahora, en el siglo XXI, volvió a cambiar de forma y ataca a las mujeres en “manada”. 

Una película basada en la figura histórica de la región, dirigida por Ignacio Vilar (A esmorga, Sicixia) y con un reparto encabezado por Grial Montes y Laura Míguez.

Género: Drama Calificación: Pendiente de calificación
País: España Dirección: Ignacio Vilar
Reparto: Grial Montes, Laura Míguez, Santi Prego, Mabel Rivera, Antonio Durán “Morris», Mela Casal, Alfonso Agra, Fran Lareu, Fernando González, Melania Cruz, Sheyla Fariña.